polCOMUNIDAD SOCIAL 

292 indemnizaciones se entregarán en tres municipios de Urabá

Arboletes, Necoclì y Chigorodó, los Municipios beneficiados

En total son 1.500 en esta vigencia.

Mediante actos simbólicos y charlas sobre la adecuada inversión de los recursos, la territorial Urabá Darién entregará alrededor de 292 indemnizaciones en los municipios de Arboletes, Necoclí y Chigorodó, pertenecientes a la subregión de Urabá.

En la región el número de los indemnizados supera los 1.500 en esta vigencia, los cuales han sido atendidos mediante las demás medidas contempladas en la ruta integral y direccionados en la oferta institucional a través de jornadas móviles de atención y ferias de servicios.

Los actos simbólicos contarán con la presencia de los alcaldes de estos tres municipios, la directora de la Unidad para las Víctimas, territorial Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos, quien continúa afianzando el trabajo articulado con los entes territoriales.

“En este momento la territorial avanza en la implementación de estas medidas y es un privilegio poder llevarles esta buena noticia por medio de la entrega de este recurso que han esperado y hacerlo de la mejor manera mediante el acompañamiento psicosocial, teniendo en cuenta que se generan sentimientos encontrados, y ante todo recalcando que existen más medidas que van más allá de la reparación económica,” expresó, Granada Ríos.

Las entregas de indemnizaciones administrativas, son acompañadas por profesionales psicosociales, encargados de apoyar la entrega en un escenario de dignificación y como medida de satisfacción.

Así mismo, mediante charlas, se orientará en el uso adecuado de los recursos, para que, de manera voluntaria, quienes los reciben conozcan opciones que les permitan retomar el proyecto de vida y realizar sus sueños.

La territorial continuará efectuando la entrega de estas medidas de indemnización en los municipios de Apartadó, Mutatá, San Pedro de Urabá y Turbo (Antioquia) y Riosucio y Unguía (Chocó).

De igual forma, en el mismo escenario se sensibilizará sobre la campaña antifraude, con el objetivo de proteger los derechos de las víctimas y alertarlos sobre los diferentes riesgos y delitos que existen y la ruta para denunciar o instaurar quejas.

9,738 total views, 92 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment