acueducto-alcantarillado-cali-640x381INFRAESTRUCTURA 

5 barrios de Turbo tendrán alcantarillado

Una de las principales problemáticas que presenta el municipio de Turbo es la cobertura del alcantarillado que hoy solo cubre el 33 por ciento de esa localidad de la región del Urabá antioqueño.

Con el fin de construir las redes de aguas residuales para los barrios El Bosque, Brisas del Mar, San Martín, Obrero y sector del Muelle, el alcalde de la población, Alejandro Abuchar González, firmó el pasado fin de semana en Bogotá un convenio que asegura los recursos para realizar las obras que beneficiarán a 21.000 habitantes de los estratos uno y dos de esta localidad.

El proyecto tiene un costo de 20.700 millones de pesos, que fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda.

Se extenderán 17,2 kilómetros de alcantarillado, los cuales están contratados por la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findenter).

Abuchar González afirmó que esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la población e impulsar el desarrollo del municipio que tiene un fuerte reto en saneamiento básico y en agua potable.

El mandatario de los turbeños indicó que el inicio de las obras se espera iniciar en noviembre próximo.

Abuchar agregó que con estas redes se espera superar para finales de 2019 una problemática de aguas negras que hoy corren por gran parte del casco urbano.

Concluyó que esta obra impulsará el desarrollo de la infraestructura de Turbo, porque permitirá pavimentar las vías centrales.

330 total views, 11 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment