img8NACIONAL 

Acuerdo con las Farc se firma hoy en Cartagena

Redacción EL MUNDO – EFE

El fin del conflicto con las Farc se sellará hoy con la firma del Acuerdo alcanzado entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional, cuya implementación deberán refrendar los colombianos el próximo 2 de octubre en las urnas.

A la ceremonia que se realizará en la explanada del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala a las 5:00 de la tarde, asistirán unos 2.500 invitados, entre ellos 17 presidentes y el rey Juan Carlos de España, según los últimos datos oficiales.

El acto central de la firma reunirá también a gobernadores, alcaldes, congresistas, víctimas, defensores de derechos humanos, deportistas destacados, artistas, inversionistas y empresarios, según anticipó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, organizadora de la ceremonia.

Con motivo de este acto, que pondrá fin al conflicto armado más antiguo del continente, las autoridades han dispuesto una gigantesca operación en la que participan 2.700 hombres, entre militares y policías, y que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil y otros organismos.

Para la operación se han movilizado trece navíos, un componente terrestre de la infantería de Marina y 29 aeronaves que participan en patrullajes permanentes. “La ciudad está lista para terminar de recibir a los jefes de Estado, de Gobierno, los organismos internacionales, a las personalidades que han querido unirse a este gran evento de nuestra firma de los Acuerdos de paz”, destacó el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En el marco de la firma, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, oficiará una ceremonia litúrgica en la iglesia de San Pedro Claver, en el centro histórico de la ciudad. En el acto central habrá un homenaje a las víctimas y posteriormente se hará la firma formal del acuerdo rubricado en La Habana.

Fuente: www.elmundo.com

3,632 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment