maxresdefaultSUCESOS 

Alcalde de Turbo regañó en público a policías del municipio

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, sostuvo el pasado miércoles una discusión con varios agentes de la Policía del municipio a los que recriminó en público por la que calificó como una “falta de compromiso” con las medidas que buscaban garantizar la tranquilidad en la localidad luego del título de Atlético Nacional.

Así quedó registrado en un video que fue grabado en la noche del miércoles en el que Abuchar, vestido con una camiseta retro de Atlético Nacional, reprende en medio de la algarabía a los policías y les grita: “trabajen que pa eso están aquí”. Luego del incidente el mandatario explicó las razones de su enojo a EL COLOMBIANO:

“Para el partido de Nacional se plantearon unos operativos y cerramos unas vías con vallas en la zona rosa para prevenir los accidentes de tránsito y las riñas. La policía no hizo el acompañamiento debido por lo que hubo tránsitos del municipio que fueron agredidos por algunos desadaptados. Hace solo cinco días hubo dos muertos por accidentes relacionados con caravanas y piques. Eso me llenó de impotencia”, aseguró Abuchar.

En la mañana del jueves, el alcalde se reunió con los altos mandos de la Policía en la región y les pidió mayor compromiso por parte de los patrulleros, más si se tiene en cuenta que en lo corrido del 2016 el número de muertes violentas en Turbo asciende a 50, 23 casos más que en el mismo periodo del año anterior.

El coronel Forero, comandante encargado de la Policía Urabá, evitó referirse al tema por considerarlo una pequeña molestia y porque en su consideración no hubo negligencia por parte de los agentes de la institución: “Ya él (Alejandro Abuchar) presentó disculpas, estamos de nuevo trabajando cordinadamente”, apuntó.

Policía dejó solo al tránsito: Alcalde

En un comunicado que emitió el jueves, el mandatario volvió a confirmar que a su juicio sí hubo negligencia por parte de los agentes de la Policía y extendió disculpas al pueblo turbeño por la reacción:

Sé que no fue la mejor forma de dirigirme a la Fuerza Pública, por eso pido disculpas a todo el pueblo turbeño, sin antes dejar claro que siempre lo hice con la intensión de que el orden y la seguridad del municipio de Turbo se generé y se mantenga como debe ser”.

17,945 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment