ANTIOQUIA 

Alcaldes antioqueños esperan más información sobre el protocolo en zonas veredales

Este martes se conocieron los nombres de las veredas en las cuales estarán concentrados los desmovilizados de las Farc tras la firma del Acuerdo Final.

En Antioquia, en medio de una rueda de prensa luego de un consejo de seguridad de la Gobernación se anunció que las veredas en el departamento son Carrizal, en el municipio de Remedios; Santa Lucía, en Ituango, Llanogrande, en Dabeiba y Vegaez en Vigía del Fuerte.

Ante el anuncio tres alcaldes de dichas poblaciones se pronunciaron manifestando como en ocasiones anteriores, que se encuentran recolectando toda la información, sobre el protocolo que se llevará a cabo.

Hernán Darío Álvarez, mandatario de Ituango señaló que Santa Lucía, se encuentra cerca al Parque Nacional Paramillo, y tiene salida con caminos de herradura al sur de Córdoba, además cuenta con zona selvática cerca a la parte alta de la montaña. Las Farc han tenido presencia en la zona con anterioridad.

“Hasta ahora se ha pedido información de las áreas en zonas veredales y titulación de predios”, indicó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal por medio de la página del municipio señaló la vereda Carrizal será zona transitoria de paz. La vereda se encuentra a cinco horas del municipio de Remedios, y según la mandataria, Carrizal fue escogida porque ofrece las condiciones necesarias para el proceso. “Estamos esperando los protocolos del Gobierno Nacional y la ONU para garantizar la tranquilidad de la población”, agregó.

El alcalde de este Dabeiba, Antonio José Lara resaltó que la expectativa de la población sobre lo que se va a vivir en este municipio para el proceso de paz del país, es que realmente permita el crecimiento del municipio y que mejoren sus condiciones tras ser uno de los más afectados por la ola de la violencia en sus años.

41,361 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment