REGIONAL 

Alcaldes de Urabá piden que mejoren la vía al Mar

En una carta firmada en conjunto, los once alcaldes de la región de Urabá le piden al presidente, Juan Manuel Santos, que ordene el mejoramiento de la vía al Mar, entre las poblaciones de Giraldo y Uramita, que es el único bache que tiene el trayecto entre Medellín y el golfo.

Mientras los mandatarios reconocen todos los avances y los grandes proyectos liderados para la región, como el Túnel del Toyo, denuncian el abandono de este tramo de la carretera, que calculan en 15 kilómetros.

“Recibimos con beneplácito el inicio de las obras del Túnel del Toyo, que finalmente comenzaron la semana anterior con recursos de la Nación, el Departamento y el Municipio de Medellín; este proyecto, que nos acercará aún más con la capital de Antioquia y con el centro del país, estará listo en diez años para el beneficio de todos los colombianos que lo veremos construir momento a momento”, dicen los mandatarios.

En la misma misiva, expresan que “la vía que une a Urabá con Medellín ha mostrado grandes mejorías en mantenimiento, afirmado, ampliación y pavimentación de muchos de sus tramos, gracias a las políticas que su Gobierno aplicó en los dos años anteriores de vías por un nuevo país, y hoy solo dos cortos trayectos entre Manglar (municipio de Giraldo) y Cañasgordas y otro en Uramita, en el Occidente antioqueño, hacen que ella no esté en perfectas condiciones y podamos ahí sí decir que hemos cumplido el sueño de muchas generaciones de ver terminada la añorada vía al mar”.
Los alcaldes, que se reunieron ayer en la población de Arboletes, le piden al presidente Santos que les cumpla el sueño de tener una vía totalmente terminada para ver cada vez más cercana su conexión con el interior del país.

“Aprovechemos la presencia de contratistas viales que hay en la zona para que esos escasos 15 kilómetros sean cubiertos con pavimento y así poder garantizar que nuestro trayecto desde Medellín hasta Arboletes, con sus 475 kilómetros, no sean empañados por este pequeño bache que hace deslucir esta gran obra y magnifica vía”.

La carta la firman los alcaldes Jairo Enrique Ortiz, de Mutatá; Daniel Álvarez Sosa, de Chigorodó; Ovidio Ardila Rodas, de Carepa; Eliécer Arteaga Vargas, de Apartadó; Alejandro Abuchar, de Turbo; Jaime López Pacheco, de Necoclí; Jorge David Tamayo, de San Pedro de Urabá; Julia Esperanza Medrano, de San Juan de Urabá; Jorge Eliécer Maturana, de Murindó; Manuel Enrique Cuesta, de Vigía del Fuerte; y Lorenzo Acuña Romero, de Arboletes.

También remitieron copias al ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; al de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; a Carlos García Montes, director Nacional del Invías, así como al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

1,447 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment