POLÍTICA 

Alejandro Abuchar, en la médula de sus secretarios

Las empresas que se nieguen en suministrar información contable donde se verifique si pagan el RETEICA, tendrán una sanción pecuniaria.

En la primera reunión del mes de diciembre con su gabinete, y por lo menos unas ocho antes que finalice 2016, Alejandro Abuchar el alcalde de Turbo, define las directrices de lo que le falta a la administración para terminar de ejecutar los proyectos que están plasmados en el Plan de Desarrollo en la presente vigencia.

Los secretarios, son los encargados de darle médula a los procesos, y han sido claves en temas de movilidad, agricultura, finanzas, obras públicas, salud, educación, infraestructura, cultura y deporte, porque por ellos pasa el filtro de la orientación de los programas que benefician a la comunidad. Dicha reunión sirvió de antesala para adelantar los preparativos de lo que será la cumbre de alcaldes prevista para el 17 de diciembre y se anunció la puesta en marcha del restaurante Chucunate el pasado 10 de diciembre.

Así mismo por buen camino avanzan las obras de la terminal de pasajeros en el barrio Las Brisas que dan el zarpe hacia los destinos de Capurganá, Triganá, Zapzurro y el Atrato hasta Quibdó.

En materia de finanzas proyectan recaudos entre diciembre y enero por $ 500 millones de pesos; pero con gran desconsuelo fue tratado el tema de los gravámenes para los morosos del predial entre los que se destacan las fincas Ucrania donde le cerraron las puertas a la Secretaria de Hacienda Lucía Chaverra y en la empresa Grupo 20 indició Chaverra, no “quisieron suministrar los libros contables que verifican si estaban pagando RETEICA.

Ahora las fincas que se nieguen a dar esta información tendrán una sanción pecuniaria pues solo disponen de 15 días después que reciban la notificación que los acre

282 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment