21688097_1583956104995466_1440673759447947824_oSUCESOS 

Alias “Valle”, capturado por narcotráfico en Necoclì

  • “Logró conformar un escuadrón armado motorizado de 16 integrantes para atentar contra la Policía Nacional”.
  • “Le había pedido a ‘el Indio’ 30 millones de pesos para crear una estructura para atentar contra la Policía”, de acuerdo con las afirmaciones del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto

Johnatan David Dorado Villalobos, ‘Valle’, fue capturado en Las Changas, zona rural de Necoclì, (Antioquia) en medio de una operación helicoportada de asalto en la que participaron los comandos Jungla, el pasado 20 de septiembre.

Villalobos, al parecer, coordinaba sus actividades delictivas desde un inmueble. Intentó huir con su acompañante en una moto, pero minutos después fue capturado por la fuerza pública. Las autoridades dicen que cumplía órdenes directas de El Indio. Por eso se le ve descalzo y empantanado.

21686409_1583955181662225_4916064151969330937_nLas autoridades señalaron que estaba siendo buscado por el delito de concierto para delinquir agravado, está vinculado a actividades de narcotráfico y responsable de planear acciones armadas en contra de los componentes policiales de la Operación Agamenón II.

Esta sindicado de ejecutar acciones armadas contra las patrullas de la policía y también será investigado por su presunta participación en asesinatos de al menos cinco policías. Se le vincula con dos hechos ocurridos en zona rural del Mellito Necoclí. El general Nieto destacó la importancia de esta captura por la tranquilidad que la misma traerá a los campesinos de la zona.

“La operación ‘Agamenón’ contra el ‘clan Golfo’ se mantiene con entusiasmo y enormes resultados”, afirmó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al confirmar su captura.

Este hombre es de confianza de Aristides Manuel Meza Páez, ‘el Indio’, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $500 millones. Es el cuarto al mando de la organización criminal. Villalobos, “le había pedido 30 millones de pesos para crear una estructura para atentar contra la Policía”, de acuerdo con las afirmaciones del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

De hecho, en desarrollo de la operación que, en julio pasado permitió neutralizar a Cheymar, jefe del frente financiero del Clan del Golfo, las autoridades encontraron escritos en los que, al parecer, Valle le comunicaba a El Indio sus intenciones de atentar contra la fuerza pública, destacaron las autoridades.

Las informaciones policivas señalan que en otra acción desplegada en el municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), la fuerza pública realizó tres allanamientos a fincas frecuentadas por una estructura liderada por Mariguano, miembro del Clan del Golfo en la región del Urabá. En estos lugares se incautaron 21 morrales de campaña, dos celulares y un proveedor de fusil.

La captura se dio en el marco de la “Operación Artemisa” de la Campaña Militar Policial AGAMENON II así como también a otra persona que se encontraba acompañándolo y quien al parecer sería un mando medio de la organización delincuencial, finalmente junto con un material de intendencia incautado en el lugar, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Capturan a alias “El Chino”

El 26 de febrero de este año, fue capturado alias el “Chino”, hijo de Aristides Manuel Meza Páez alias “El Indio”, de 21 años, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y era solicitado desde el 7 de diciembre pasado por la Fiscalía No° 53 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería, en Córdoba.

Fotos cortesia Policía

3,758 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment