img4REGIONAL 

Año 2016 difícil pero se mejoraron los indicadores en Apartadó

“He logrado rápidamente tener empatía con representantes y con senadores y con ellos hay compromisos que se están cumpliendo”

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, es administrador de empresas y aunque es un líder con buen discurso lo que prima son los indicadores y los del año 2016 estuvieron mejor que los del 2015, al menos en materia de seguridad.

Esta es una ciudad con crecimiento de población que va creciendo exponencialmente y por lógica cuando crece la población de la misma forma crece la delincuencia y si se logra bajar los índices es porque las cosas se están haciendo bien.

Para el mandatario el tema del microtráfico tiene mucha incidencia y por eso en este 2017 trabajará para combatir esa problemática.

Administrador de empresas

“Lograr el título de administrador de empresas para mí fue uno de los logros más importantes en la vida porque donde nací no había la oportunidad de estudiar y luego llegar a Apartadó a trabajar pero con la meta clara de ser lo que hoy soy porque fue una meta desde niño”, recordó el alcalde.

Este título no solo fue importante lograrlo sino llevarlo a la práctica y por eso Arteaga se siente afortunado porque en la medida en que se ha propuesto las cosas, las ha logrado y pudo desarrollar su trabajo como administrador. En cada una de las empresas en donde ha laborado ha dado buenos resultados.

“He logrado rápidamente tener empatía con representantes y con senadores y con ellos hay compromisos que se están cumpliendo”, aseguró.

La comunidad

Al despacho del alcalde llegan todos los sectores sociales, los sindicatos, las empresas los líderes comunitarios, en busca de muchas soluciones de la problemática porque la gente tiene la sensación de que el alcalde les resuelve todo, entonces siempre llegan a conversar con él sobre diversos temas: El señor que la EPS lo remite y no tiene el pasaje llega en busca de la solución o al señor que le hicieron un parte entonces viene a ver cómo puede solucionar eso, entonces hay que explicarle de acuerdo con la ley como debe ser.

“En términos generales, con la gente que hemos podido conversar, a la gran mayoría le hemos podido resolver los problemas.

Hay cosas en las que uno muchas veces si se siente impotente porque el tema de administración pública, aunque muchos creen que tiene la sensación del tema de la corrupción, yo que he estado en el sector privado y no porque esté en el sector público ahora, pero realmente que el sector público tiene una legislación que es maravillosa y aquí uno no puede utilizar un recurso mientras que no esté dentro del presupuesto o el plan de inversiones anuales, entonces hay cosas que aunque uno ve que la gente tiene la razón, lo limita a uno y no se puede resolver”, indicó el alcalde.

Conceptos sobre el primer año de ejecutorias del alcalde.

Jhon Jaime Urrea:

“Es un hombre que quiere hacer bien las cosas, entendiendo que el primer año no es fácil, es de acomodamiento, pero en general me parece bastante interesante la propuesta del alcalde Eliécer Arteaga y creo que el 2017 va a ser el año de Apartadó”.

Julio Montes, líder comunitario del barrio Policarpa:

“El alcalde está haciendo las cosas bien y gracias por el desempeño que tiene como mandatario municipal y esperamos que le vaya muy bien en el 2017”.

Getulio Vargas:

“A pesar de ser el primer año el alcalde ha sabido orientar las directrices y me parece aceptable el tema de vivienda que se ha desarrollado gracias a la oficina independiente que es la que ha liderado estos proyectos y se han visto los resultados”.

Sandra Hincapié:

“Me siento muy feliz de ser la secretaria del señor alcalde, hemos trabajado muy duro para lograr los resultados que hemos obtenido. Es un poco complicado pero hemos realizado de la mejor manera nuestra labor”.

1,130 total views, 3 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment