img18ANTIOQUIA REGIONAL 

Antioquia piensa en Grande con Urabá

“A Belén de Bajira se llega con obras, no peleando”: Gobernador Luis Pérez

La visita del gobernador Luis Pérez Gutiérrez a la región de Urabá, arrojó muy buenos frutos. El más beneficiado Belén de Bajirá donde “hay que llegar con obras, no peleando”, ha dicho el mandatario.

Al Hospital de Mutata – Centro de salud, Bajira prometió una inversión por $ 1.000 mil millones de pesos en infraestructura, Dotación, Ambulancia, Planta Eléctrica y actualización de software.

De igual manera la Secretaría de infraestructura de Antioquia pavimentará 12 kilometros de red vial de acceso al corregimiento y este año 2017, se pavimentarán los primeros tres kilómetros, con una inversión de 3 mil millones.

Es de resaltar que esta pavimentación hace parte de los mil kilómetros de red vial terciaria que se pavimentarán por todo el departamento en el presente gobierno Antioquia piensa en grande.

Con Urabá se siente

La Gobernación de Antioquia se vincula a la iniciativa de la empresa privada URABÁ SE SIENTE, para que de manera sistémica entre el sector público y privado se gestione el desarrollo de la región.

Pensar en Grande va más allá del trabajo individual que realiza el estado, de hecho se trata de gestionar en favor del territorio antioqueño estableciendo los enlaces a los que haya lugar, para brindarle a la población una mejor calidad de vida.

En esa medida, y pensando en el desarrollo de la subregión de Urabá, la Gobernación de Antioquia comienza el 2017 articulándose a la iniciativa de la empresa bananera AUGURA, que a través del programa URABÁ SE SIENTE busca el progreso del territorio.
Dicha interacción consiste en reunir esfuerzos de los sectores público y privado, con el propósito de impulsar a todo nivel el progreso de la región. Dentro de las líneas a fortalecer en este proceso se encuentra lo relacionado con los ámbitos de la educación, el arte, el deporte, la cultura, la recreación, la seguridad, y la infraestructura, entre otros.

La Gobernación de Antioquia Piensa en Grande se compromete una vez más con todos y cada uno de los rincones del departamento, para impulsar su desarrollo y fortalecimiento.

Visita del gobernador de Antioquia Dr Luis Perez al Hospital de Mutata – Centro de salud Bajira reiterando inversión por $ 1.000 mil millones de pesos en infraestructura, Dotación, Ambulancia, Planta Eléctrica y actualización de software.

Más inversiones

Por su parte Guillermo Palacio Vega gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia anunció inversión $12.000 millones en la construcción de un colegio para 1.500 estudiantes, la intervención en 100 viviendas del corregimiento en mejoramiento de cocinas y baños, además de pintar las 300 fachadas de las viviendas.

La casa de gobierno, de la mujer y la inspección de policía son otras de las obras a desarrollar en el corregimiento.

Destacó la visita del gobernador

El alcalde Jairo Enrique Ortiz destacó la visita del Mandatario Luis Pérez Gutiérrez, que después de 12 años de ausencia de los gobernadores, llega hoy a hacer presencia y el trabajo, como el que se viene realizando con la Gobernación y sus secretarios.

Se mostró satisfecha con las obras que se hacen realidad como el mega-colegio, los mejoramientos en el centro de salud, la placa polideportiva las intervenciones en el tema de vivienda y la realización del consejo de seguridad.

100,840 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment