MENU HERALDO

Antioquia piensa en Grande con Urabá

img18

“A Belén de Bajira se llega con obras, no peleando”: Gobernador Luis Pérez

La visita del gobernador Luis Pérez Gutiérrez a la región de Urabá, arrojó muy buenos frutos. El más beneficiado Belén de Bajirá donde “hay que llegar con obras, no peleando”, ha dicho el mandatario.

Al Hospital de Mutata – Centro de salud, Bajira prometió una inversión por $ 1.000 mil millones de pesos en infraestructura, Dotación, Ambulancia, Planta Eléctrica y actualización de software.

De igual manera la Secretaría de infraestructura de Antioquia pavimentará 12 kilometros de red vial de acceso al corregimiento y este año 2017, se pavimentarán los primeros tres kilómetros, con una inversión de 3 mil millones.

Es de resaltar que esta pavimentación hace parte de los mil kilómetros de red vial terciaria que se pavimentarán por todo el departamento en el presente gobierno Antioquia piensa en grande.

Con Urabá se siente

La Gobernación de Antioquia se vincula a la iniciativa de la empresa privada URABÁ SE SIENTE, para que de manera sistémica entre el sector público y privado se gestione el desarrollo de la región.

Pensar en Grande va más allá del trabajo individual que realiza el estado, de hecho se trata de gestionar en favor del territorio antioqueño estableciendo los enlaces a los que haya lugar, para brindarle a la población una mejor calidad de vida.

En esa medida, y pensando en el desarrollo de la subregión de Urabá, la Gobernación de Antioquia comienza el 2017 articulándose a la iniciativa de la empresa bananera AUGURA, que a través del programa URABÁ SE SIENTE busca el progreso del territorio.
Dicha interacción consiste en reunir esfuerzos de los sectores público y privado, con el propósito de impulsar a todo nivel el progreso de la región. Dentro de las líneas a fortalecer en este proceso se encuentra lo relacionado con los ámbitos de la educación, el arte, el deporte, la cultura, la recreación, la seguridad, y la infraestructura, entre otros.

La Gobernación de Antioquia Piensa en Grande se compromete una vez más con todos y cada uno de los rincones del departamento, para impulsar su desarrollo y fortalecimiento.

Visita del gobernador de Antioquia Dr Luis Perez al Hospital de Mutata – Centro de salud Bajira reiterando inversión por $ 1.000 mil millones de pesos en infraestructura, Dotación, Ambulancia, Planta Eléctrica y actualización de software.

Más inversiones

Por su parte Guillermo Palacio Vega gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia anunció inversión $12.000 millones en la construcción de un colegio para 1.500 estudiantes, la intervención en 100 viviendas del corregimiento en mejoramiento de cocinas y baños, además de pintar las 300 fachadas de las viviendas.

La casa de gobierno, de la mujer y la inspección de policía son otras de las obras a desarrollar en el corregimiento.

Destacó la visita del gobernador

El alcalde Jairo Enrique Ortiz destacó la visita del Mandatario Luis Pérez Gutiérrez, que después de 12 años de ausencia de los gobernadores, llega hoy a hacer presencia y el trabajo, como el que se viene realizando con la Gobernación y sus secretarios.

Se mostró satisfecha con las obras que se hacen realidad como el mega-colegio, los mejoramientos en el centro de salud, la placa polideportiva las intervenciones en el tema de vivienda y la realización del consejo de seguridad.

100,529 total views, 1 views today

ETIQUETADO CON:     , , ,

Artículos relacionados

Publique sus comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*

ARTICULOS DESTACADOS

img13
Ya está en marcha el Parque E Urabá
Posted in: SUCESOS

Por: Jennifer Restrepo De la Pava – Información y Prensa – Daniela Ramírez Ozuna – UdeA Noticias Luego de 16 meses de planeación y tras aunar esfuerzos con entidades del sector privado, la Universidad de Antioquia inauguró y puso en marcha el Parque del Emprendimiento en Urabá. Desde el 15 de febrero los habitantes de […]

42,150 total views, 251 views today

Read More

AGÉNDATE !

Julio 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL HERALDO DE URABA | MEMORIA HISTÓRICA Y PATRIMONIO CULTURAL DE URABÁ.

Fundado el 10 de junio de 1967. Fundador y Director emérito: Sigifredo Betancourt Betancourt (10 de junio -1967-10 de marzo 1988 q.e.p.d +) – Directora: María Hortensia Castro Hernández. Asesor periodístico: Periodistas Asociados S.A.S. Diseño: Juan Fernando Londoño Galeano. Fotografías: El Heraldo de Urabá. Los artículos de opinión reflejan la responsabilidad de sus autores como lo contempla la ley.

Apartadó Ant.Colombia B. Ortíz Cll 98 N.104-60

(57) 828 1706

elheraldodeurabad@gmail.com

VIDEO DESTACADO

ANTIOQUIA

image_content_28986330_20170704182353
Sindicatos convocan a movilización nacional para el 18 de julio
Posted in: ANTIOQUIA

Las centrales sindicales CUT (Central Unitaria de Trabajadores), CTC (confederación de Trabajadores de Colombia) y las Confederaciones de Pensionados, definieron este martes convocar a una movilización nacional el próximo 18 de julio para exigir al presidente Juan Manuel Santos que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 % al 4 % para los […]

16,086 total views, 251 views today

Read More

ARTICULOS DEL MES

img8
Logros desde la Gerencia de Aguas de Occidente
Posted in: ECONÓMICA

Para destacar, los logros más representativos de Aguas de Urabá luego de la permanencia por espacio de dos años del doctor Carlos Pinilla en la región en el 2015, algunos en conjunto con EPM, las alcaldías y otros grupos de interés. 1. Inyección de recursos vía Capitalización del Grupo EPM por $ 20.000 m a […]

178,964 total views, 250 views today

Read More

ENVIENOS SUS NOTICIAS

Serán publicadas en nuestro Sitio web