CULTURA ENTRETENIMIENTO ESTILOS DE VIDA 

Antioquia reconoce e incluye la diversidad sexual y de género

Gobernador trabajarà en este cuatrienio para garantizar el acceso y la protección de derechos a la población LGTBI en Antioquia.

– El martes 28 fue lanzado el programa “Antioquia reconoce e incluye la diversidad sexual y de género”, el cual será ejecutado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
“Antioquia reconoce e incluye la diversidad sexual y de género” es el programa que lanzò la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, durante la realización del Foro Inclusión, participación y derechos de la población LGTBI, para celebrar el Día Internacional del orgullo LGTBI.

El proyecto, quedó registrado en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016-2019 y será ejecutado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, articuladamente con los municipios de Antioquia.

Este programa está orientado a la promoción de mecanismos de participación ciudadana que garanticen la inclusión de la población LGTBI en los diferentes escenarios de planeación y concertación de programas y proyectos que apuestan por un desarrollo incluyente, en el marco de una intervención con enfoque diferencial.
Igualmente se busca la articulación de estrategias que permitan realizar un trabajo conjunto desde las dependencias de la Gobernación de Antioquia y otras entidades mediante acciones efectivas diferenciadas que evidencien una intervención consciente, basadas en el reconocimiento de los diversos grupos poblacionales a los que se atiende y teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de la población LGTBI.

De acuerdo con la programación prevista, Natasha Jiménez de Costa Rica se referirá a la Violencia normalizadora de la diversidad de los cuerpos; el abogado Germán Humberto Rincón Perfetti de la Asociación Líderes en Acción se referirá a la autonomía del cuerpo y los derechos humanos; y la politóloga Daniela García hablará sobre Transgredir para ser y ser…transgrediendo.

5,459 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment