img4ANTIOQUIA POLÍTICA 

Antioquia va con fuerza a la Convención Conservadora

“Somos unos convencidos de que Urabá tiene un gran futuro”: Gabriel Zapata

Aspira que se elijan dos miembros por Antioquia en la Convención Nacional el, próximo 27 de noviembre

 Gabriel zapata, presidente del directorio conservador departamental de Antioquia, considera que el compromiso del partido es de  muchos años  a través de la dirigencia política a nivel nacional, departamental y local. Por ello, participarán con fuerza en la Convención Nacional que se realizará en Bogotá el próximo 27 de noviembre que tiene como objetivo “revisar  todo lo que viene realizando el Partido Conservador para elegir directorio nacional”.

En Urabá respaldan el desarrollo en lo social, económico y en los temas de salud, educación, la lucha contra la pobreza, el sector agrícola, es que hay una participación muy decisiva del orden nacional.

De acuerdo con su presidente Gabriel  Zapata quien por 20 años estuvo en el Congreso, la aspiración  es que en esa elección,   Antioquia  tenga representación mínimo de dos miembros de nuestro partido en el directorio nacional  y logremos llegar a unos acuerdos con todas las fuerzas de nuestro partido con todas las corrientes que lo integran. Actualmente la senadora Aida Suarez por derecho propio está asistiendo como miembro del directorio nacional en su carrera de senadora.

“Nuestros  congresistas del pasado y los actuales, que son  tres senadores y  tres representantes a la cámara, son personas muy comprometidas con la región de Urabá. Particularmente  sabemos de las actividades de Nidia Marcela Osorio, y cuando estuve de vicepresidente del senado, Horacio Gallón como representante a la cámara, los otros representante Nicolás Echeverri y German Blanco  siempre están atentos con todo lo que son las ayudas y respaldos para el desarrollo de la región”.

El Puerto de Urabá

 Para el ex senador Gabriel Zapata,  ese famoso  Puerto de Urabá es como una entrada y salida, que hoy tiene la región. Pero  obviamente lo que se necesita es que podamos tener allí un puerto que  no solamente  llegue mercancía,  sino que lleguen buques de gran calado, y las posibilidades también por las nuevas vías y carreteras de que se convierta en una de las zonas más prosperas definitivas de nuestro comercio, tanto a nivel nacional como de exportaciones.

Zapata destacó que el partido conservador ha hecho presencia, ha hecho compromiso a través de “nuestros diputados, de nuestros congresistas y obviamente con nuestros líderes naturales en los directorios municipales  de los concejales que representan nuestro partido, de los alcaldes que, de una u otra forma han representado los intereses de nuestro partido conservador. Es muy grato decir que el partido de Antioquia y a nivel nacional ha tenido siempre un compromiso claro y concreto y real con esta región tan importante, no solamente en el país sino de nuestro departamento y así lo hemos hecho a través de las gobernaciones, especialmente recordamos muy bien a Luis Alfredo Ramos como gobernador de Antioquia que le puso mucha atención y que fue un impulsor fuerte de todo lo que era la inversión social, deportiva, económica y agrícola de esta región.

¿El partido conservador en que obras está apoyando en este momento a través de sus senadores y representantes a la zona de Urabá?

Realmente nosotros hemos conocido que ellos han venido trabajando en temas del campo, en viviendas que es fundamental porque sabemos de las sentidas necesidades que esta región  tiene,  de lo que es el mejoramiento de la salud, porque también sabemos que Urabá ha tenido un alto índice de desnutrición en la población infantil y que tenemos que prestar atención porque es una región que muestra unos altos índices en esta situación crítica para los niños.

Pero también se ha venido trabajando de respaldo para mejoramiento no solamente de la parte vial, de lo que es las vías terciarias y conocemos que nuestros congresistas han venido trabajando  y nuestros diputados con nuestro actual gobernador Luis Pérez, mirando con unos ojos de compromiso lo que es el desarrollo no solamente para mejorar los niveles de pobreza  que existen en esta región.

Respaldo al presidente Santos

 El partido conservador estuvo muy comprometido con el respaldo  a lo que es acabar con la guerra en nuestra nación y por eso respaldamos el plebiscito, idealmente ante los resultados hemos venido dándole respaldo al presidente Santos para que ausculte y mire con la posición de los que respaldaron el NO que ganó en nuestro país, pero que en la región de Urabá la votación fue por el SI.

Allá votaron voluntariamente al SÍ en los municipios porque ellos saben y han sufrido en carne propia los rigores de la presencia de estos bandidos de la guerrilla y que el desplazamiento que ha sido un fenómeno que ha preocupado mucho a nuestra región ha sido la consecuencia de la presencia de estos subversivos y que creemos nosotros, y queremos como lo ha puesto el presidente y como lo anunció estos días categórico de que definitivamente hay que acelerar, ya hay unos acuerdos que se hicieron con las Farc y el gobierno nacional, que ya se recibieron las posiciones de los que quieren revisar algunos puntos  y el presidente lo expresó claramente hay unos que son insalvables, que es imposible de llevar a la mesa de negociación, pero esperemos que con la buena diligencia y el buen liderazgo, el presidente Santos nos lleve definitivamente a lo que todos necesitamos, una paz estable y futura para nuestro país y para esta región. Seguimos respaldando, seguimos rodeados y esperando que los que lideren el NO, que ya han entregado muchas propuestas todas se lleven a la mesa de negociación, para que podamos antes de terminar este año 2016 tengamos bien claro de que si va a llegar y se va alternar un acuerdo con la guerrilla de las Farc, y que arranquen las negociaciones como se propusieron con el ELN a partir del 27 de octubre para que esa sea la paz definitiva en todo el territorio nacional.

93,461 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment