img17SUCESOS 

Apartadó le apuesta a un Municipio sostenible

Del 14 al 25 de noviembre, el Municipio de Apartadó, recibirá la visita de Ana Karen Municio, Gestora del Proyecto SymbioCity Approach que tiene como fin acompañar este municipio en programas de desarrollo sostenible.

De acuerdo con el alcalde Eliécer Arteaga, uno de sus grandes retos, fue buscar la ayuda internacional de un país como Suecia para que les brindara asesoría técnica en procesos de sostenibilidad de desarrollo urbano.

Hablar de desarrollo sostenible, es tener claridad sobre el triángulo entre lo ambiental, lo económico y lo social. Es un proceso innovador que combina la participación de un nuevo modelo de ciudad que satisfaga las necesidades de las actuales generaciones sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
El hecho de haber sido tenidos en cuenta por Suecia, como el primer país pionero en desarrollo sostenible, “nos llena de mucha satisfacción porque estamos pensando en grande, estamos enamorados de Apartadó y creo que es una bendición bastante interesante, aseguró el alcalde Arteaga. Indico, que no es fácil, no quiere decir que en tres años vamos hacer todo lo que tiene que ver en el tema ambiental, reforestación urbana, impacto positivo en el rio, y zonas verdes, pero estamos obligados a dar los primeros pasos para hacer de Apartado, una ciudad amble y con armonía.

Estructuración del POT

Conforme lo expresado por el Secretario de Planeación, Juan David Cartagena, en el POT se debe estructurar todas estas propuestas, y todo eso debe ser analizado por los especialistas del área internacional.

Simbyosis, son sistemas de desarrollo sostenible que ayudan a crear identidad y proyección al municipio que sea sostenible en materia de los servicios públicos, el río, tema ambiental, sistema de movilidad del Municipio se articule de manera sostenida a cualquier adversidad.

Simbyosis son sistemas desarrollo sostenible que ayudan a crear identidad y proyección al municipio que sea sostenible en materia de los servicios públicos, el río, tema ambiental, sistema de movilidad del Municipio se articule de manera sostenida a cualquier adversidad.

En el año 2000, se le hizo una modificación al POT, luego en 2011 y a la fecha se va hacer otra modificación. Para ello se tiene un convenio con el DNP que servirá para articular los proyectos del Municipio que sean sostenibles a largo plazo

43,006 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment