img19SOCIAL 

Apartadó se encuentra desertificado en servicios públicos

En la instalación del cuarto periodo de sesiones del concejo del municipio de Apartado, el alcalde Eliecer Arteaga expuso que parte de los proyectos, unos seis aproximadamente, incluyen aprobación del presupuesto, facultades en la destinación de recursos para vigencias futuras, la permuta con la Diócesis de Apartado a cambio de un colegio para ubicar unos 1.500 niños que estudian en los colegios del Hemepa, Madre Laura, José Joaquín Vélez, y el déficit económico en la Secretaría de Educación.

El próximo año, se van a tener que tomar medidas para mitigar las amenazas. Esos niños se deberán ubicar en los colegios de la Comuna Uno, pero con el colegio que arrienda la Diócesis, entre otras cosas muy organizadas y bien dotadas, se va a solucionar la problemática, aclaró Eliecer Arteaga.

De acuerdo con el mandatario, se trata de reducir unos 700 millones de pesos y puedan quedar unos recursos para poder cumplir con otros procesos ‘en educación.

Arteaga calificó de “catastrófica” la situación que presenta Apartado en materia de saneamiento básico, toda vez que se encuentra descertificada por el no cumplimiento de los informes que datan de cuatro administraciones anteriores, lo que indica que los recursos serían administrados por el Departamento.

Hay una descertificación de los años 2015, pero indicó que hay que solucionar el problema de raíz y poder que nuevamente los certifiquen en saneamiento básico y agua potable. Todo depende de la voluntad en que los concejales aprueben este proyecto.
Las vigencias futuras tiene que ver con la contratación en la alimentación, el transporte, vigilancia, secretarias en los colegios y no tengan dificultades en el tiempo de las actividades escolares.

EL HERALDO DE URABÁ, registró la instalación del Concejo municipal de Apartadó el pasado 8 de noviembre. A las 2:50 minutos se destacaba la presencia de Jorge Atehortúa, Omar Giraldo, Manuel Correa y Duvan Mozo.
El resto incluyendo al alcalde Eliecer Arteaga llegaron entre las 3:00 y 3:15. Varios secretarios de despacho arribaron al resinto saludando dejando una estela de arrodillamiento ante los concejales haciéndose más notorio la genuflexión de Resurrección Manzano de la oficina jurídica.

Los protocolos deben ser más humildes, sin confundir la amabilidad con la lambonería.

1,803 total views, 4 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment