DSC_2151COMUNIDAD ECONÓMICA 

Apartadó se proyecta como ciudad líder

Con una inversión de $ 5.080 millones de pesos, el alcalde Eliécer Arteaga iniciará la segunda etapa de modernización y transformación de la carrera 100.

El 25 de octubre el alcalde Eliécer Arteaga celebró sus 50 años de vida y en noviembre 30, los 50 años del municipio.

Cinco décadas han transcurrido desde que la Asamblea Departamental de Antioquia mediante la ordenanza 07 del 30 de noviembre de 1967 erigiera a Apartadó como municipio disgregándolo de Turbo.

De las cinco familias que llegaron en esa época a trabajar la tagua queda en pie con 103 años don Medardo Moreno quien habita en Pueblo Quemao. Aún quedan los descendientes de los Morelos, los Cuello, los Sepúlveda, de Tomás Osorio y Toño Castaño, que llegaron también huyendo de la violencia.

Tiempo después, el acelerado crecimiento del municipio, lo tiene hoy con más de 180 mil habitantes, 1.200 hectáreas en zonas de expansión, y un crecimiento entre el 30% y el 40% para 2030.

Los 50 años de Apartadó, llegaron de la mano de Eliécer Arteaga que el 25 de octubre también cumplió sus 50 años de vida. Durante un mes Apartadó estuvo de fiesta con una agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas y hasta dos conciertos importantes con Jorge Celedòn, Silvestre Dangond, la orquesta Guayacán, la Sonora Dinamita y Miguel Morales, que hicieron parte del paisaje.

También contó con una limpieza de 2 kilómetros en la vía principal. En el recorrido el alcalde tuvo la oportunidad de hablar con la gente, sentir el calor humano y el aprecio. “Estamos cambiando la historia y es época de entendimiento, reconciliación y respeto. Estamos contentos por el trabajo que estamos haciendo. No hay nada más gratificante de uno como mandatario que la gente nos salude con amabilidad reconociendo el trabajo que se viene haciendo, no hay mejor pago”, aseguró Arteaga.

4,107 total views, 91 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment