SUCESOS 

Armada halló a 38 migrantes irregulares en Nueva Colonia

Unidades fluviales de la Armada Nacional hallaron a 38 migrantes irregulares africanos, quienes fueron abandonados en dos embarcaciones por parte de los traficantes de migrantes. FOTO CORTESÍA

01/24/2016.   Unidades fluviales de la Armada Nacional hallaron a 38 migrantes irregulares, quienes fueron abandonados en dos embarcaciones por parte de los traficantes de migrantes que los transportaban en el sector Nueva Colonia departamento de Antioquia.

El hallazgo fue realizado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, en el área general del rio León en el departamento de Antioquia, momentos en que realizaban operaciones de registro y control de área, logrando ubicar a los 38 migrantes ilegales.
Entre los 38 migrantes, se encuentran 31 nacionales de Nepal, cinco de Bangladesh y dos de Senegal. Al momento del hallazgo, ninguno de los extranjeros presentó los documentos respectivos que justificaran su estancia en Colombia.
De acuerdo con las informaciones preliminares, los sujetos que los transportaban emprendieron la huida al percatarse de las autoridades navales.

Las 38 personas fueron trasladadas sanas y salvas hasta Turbo, en donde recibieron alimentación, atención médica y donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia, entidad que inició los trámites migratorios respectivos.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha hallado 95 migrantes irregulares intentando cruzar la frontera hacia Centroamérica en el área general del Golfo de Urabá entre los departamentos de Chocó y Antioquia.

1,669 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment