DSC_8376REGIONAL 

Así funciona la estructura de la empresa de Servicios Públicos de Apartadó

DSC_8369EMPRESAS PÚBLICAS DE APARTADÓ S.A.S ESP – EMPAPA SAS ESP- fue creada mediante Acuerdo Municipal Nro. 012 del 15 de julio de 2016, como Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios “E.S.P” bajo la modalidad de Sociedad por Acciones Simplificadas –S.A.S, según la Ley 1258/08 y constituida a través de documento privado Nro. 001 de fecha 30 de enero de 2017, debidamente firmado y autenticado en la Notaría Única de Apartado e inscrita en la Cámara de comercio el día 22 de marzo de 2017 bajo matricula Nro. 00084343, encargada de la administración y operación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y actividades complementarias relacionadas con estos proyectos, observando siempre las obligaciones establecidas en las normas que la regulan, en especial la Ley 142 de 1994, y las que le sean aplicables en cuanto a calidad, eficiencia, continuidad, cobertura y rentabilidad social.

Misión
Somos una empresa responsable de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el área Rural del municipio de Apartadó, contribuyendo al bienestar de la comunidad, con personal idóneo, sostenibilidad ambiental y mejora continua de los procesos administrativos, operativos y tecnológicos.

Visión
En el año 2037 EMPRESAS PÚBLICAS DE APARTADÓ S.A.S ESP será una empresa líder en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la Región de Urabá, con calidad, transparencia y responsabilidad social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Valores corporativos
En EMPAPA S.A.S ESP, reconocemos y actuaremos bajo los siguientes valores corporativos:

Servicio:
En nuestra organización, la excelente atención al cliente es fundamental. Por lo cual, promovemos el control social como complemento importante de la labor que prestamos internamente, impulsando el trabajo en equipo y la distribución colectiva de las responsabilidades para prestar un servicio con alto contenido social y humanitario.

Responsabilidad
En EMPAPA S.A.S ESP prevemos y corregimos los resultados negativos de nuestras actuaciones y omisiones como individuos y como organización, de modo que aportemos a un ambiente laboral óptimo en la Entidad y a la toma propicia de decisiones en el ejercicio de la función fiscalizadora.

18057121_489603954497275_4470174690872382655_n

Transparencia
Informamos cumplidamente los resultados de nuestra gestión y estamos dispuestos al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control, para lo cual entregamos la información solicitada de forma efectiva y pertinente.

Respeto
En nuestra entidad predomina el aceptar la pluralidad de pensamiento e ideas, buscando un clima de armonía. El trato a los demás es agradable y merecedor; escuchamos y consideramos las sugerencias de nuestros servidores públicos y de la comunidad, con el fin de fortalecer la prestación del servicio.

Celeridad
Las actuaciones de nuestros empleados vinculados a la empresa, estarán enmarcadas en la prontitud del desarrollo de sus funciones y tareas de una forma eficaz, eficiente y oportuna.

Productividad
Se busca aplicar inmensamente los principios universales de eficiencia y eficacia, alcanzando un alto nivel de rendimiento. Así mismo, valoramos y exaltamos los logros alcanzados por nuestros empleados y los motivamos para el mejoramiento continuo.

Valores Corporativos
– Interés en lo público: El programa promueve el interés de la ciudadanía por los asuntos de servicios públicos domiciliarios en el Municipio de Apartadó y fortalece la institucionalidad.

Comunicación: Incorpora la comunicación como estrategia estructural para que los debates, análisis y evaluaciones que realiza el programa tengan trascendencia y relevancia dentro de la ciudadanía, el gobierno y la opinión pública.

Participación: Promueve una ciudadanía informada, deliberativa, crítica y corresponsable frente a la ciudad; abre espacios para que distintos actores expresen sus propuestas y puntos de vista.

Calidad de la Información: Procura que en el Municipio de Apartadó se produzca información oportuna, pertinente y confiable que permita organizar debates públicos argumentados y dé cuenta de la evolución de la calidad de vida en la comunidad.

Imparcialidad: Aporta al Municipio de Apartadó y cumple sus objetivos distanciándose de intereses particulares de tipo partidista o económico.

Autonomía: Mantiene con el Estado una relación de colaboración y aprendizaje, conservando su autonomía y su objetivo de evaluar los avances en la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Apartadó.

Compromiso: Facilita la reflexión y el desarrollo del Municipio de Apartadó a partir del compromiso voluntario y permanente que adquieren sus socios en la conformación, mantenimiento y evolución del programa, desarrollando de manera continua espacios de aprendizaje y reflexión metodológica.

Servicios

Sistema de alcantarillado
La prestación del servicio público domiciliario de alcantarillado está contemplado en la Ley 142 de 1994, y consiste en la recolección municipal de residuos, principalmente líquidos, por medio de tuberías y conductos e incluye las actividades complementarias de transporte, tratamiento y disposición final de dichos residuos.

DSC_8372
Sistema de acueducto
La prestación del servicio público de acueducto está contemplado en la Ley 142 de 1994, considerándose como la distribución de agua apta para el consumo humano, incluida su conexión y medición, e incluyendo las actividades complementarias como la captación de aguas y su procesamiento, tratamiento, almacenamiento, conducción y transporte.

Asesoría y consultoría ambiental
La prestación del servicio de Asesoría y Consultoría Ambiental se fundamenta en la Ley 99 del 1993, orientando las soluciones al cumplimiento de la Normatividad Ambiental, con el establecimiento de Políticas encaminadas a prevenir, minimizar, controlar los Impactos Ambientales, promoviendo prácticas de producción más limpia con el uso racional de los recursos naturales que ayuden al mejoramiento del medio ambiente.

Otros
Se adoptó el Manual interno de contratación de EMPAPA S.A.S ESP

Se adoptó el Manual especifico de funciones y competencias laborales para los Servidores públicos de EMPAPA S.A.S ESP.

Contáctenos
Usted puede radicar cualquier modalidad de petición por los diferentes canales de atención al ciudadano establecidos por la Entidad:

Correos electrónicos:
secretaria@empresaspublicasdeapartado.com gerente@empresaspublicasdeapartado.com tesoreria@empresaspublicasdeapartado.com Dirección: Centro Administrativo Diana Cardona, Cra 100 Nro. 103ª-02, bloque A, Piso 3, Ofic. 303 en Apartadó-Antioquia. Teléfono: 828 9400 .

2,283 total views, 210 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment