img10NACIONAL 

Así registró la prensa nacional la Firma de la paz con las Farc

En una ceremonia de 70 minutos, ante 2.5600 personas el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, firmaron con un balígrafo el acuerdo que da fin a más de 50 años de guerra. Al acto asistieron líderes mundiales, grupos defensores de Derechos Humanos, víctimas del conflicto y cientos de periodistas.

“Después de más de medio siglo de conflicto armado interno, hoy regreso a las Naciones Unidas, en el Día Internacional de la Paz, para anunciar –con toda la fuerza de mi voz y de mi corazón– que la guerra en Colombia ha terminado”

Juan Manuel Santos
Presidente de la República

Los cuatro grandes desafíos que la paz tiene por delante

1. La lucha por el Sí o el No
2. Del acuerdo a la ley
3. Implementación
4. Los recursos

Según una investigación de la firma Raddar, el costo del posconflicto podría estar entre el 18 % y el 20 % del presupuesto nacional como mínimo en los próximos 20 años. Eso implicaría unos $40 billones al año.

Desde diferentes partes del mundo ya han prometido ayudas económicas y también recurso humano para capacitar a quienes adelantarán trabajos riesgosos.

“El SÍ, tiene buena aceptación”: Ricardo Camargo

La pedagogía del plebiscito por el SI, se viene imponiendo en todos los sectores de Apartadó: colegios, universidades, barrios, veredas y corregimientos, de acuerdo con el coordinador de la campaña Ricardo Camargo, quien es el Secretario de Movilidad de Apartadó luego de una licencia por espacio de tres semanas.
El optimismo reina en muchos escenarios, ya que se ha dejado claro los Acuerdos que se firmaron en la Habana, conforme lo expresa el funcionario que ha venido trabajando “con las uñas”, porque lo único que a recibido es mucha publicidad.

“Venimos distribuyendo los volantes que nos han enviado desde Bogotá y lo estamos haciendo coordinados con el representante departamental para la campaña del plebiscito el próximo 2 de octubre.

El mensaje para los apartadoseños y la región de Urabá es que salgan a votar, “ la paz nace del corazón, esto no es de plata. Recalcó que el SI tiene mucha aceptación”, dijo el funcionario.

Uribe dice que “terrorismo logró que Gobierno apruebe su agenda”

El expresidente Álvaro Uribe, que se pronunció minutos después de haberse firmado el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, sostuvo que “la violencia narcoterrorista ha sido gran obstáculo al crecimiento económico, a la superación de la pobreza y al mejoramiento del ingreso”.

También hizo énfasis en los ‘vicios’ que tiene lo pacto ayer en Cartagena porque en su opinión, quedarán en impunidad el asesinato y secuestro de policías y soldados.

3,229 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment