img17SOCIAL 

Aumentan cuota para adultos mayores

Los adultos mayores de Apartadó, participaron de una charla sobre los derechos que tienen y los beneficios que les da el gobierno por haber pasado de una edad donde no pueden trabajar, o estan en condiciones de vulnerabilidad.

A través de la oficina de Bienestar Social de este municipio, se inscriben y los apoyan también con actividades lùdicas y recreativas. El subsidio que les da el gobierno cada dos meses es de $ 120 mil pesos, pero a partir del próximo mes, van a recibir $ 150 mil.

La noticia se las diò Sara Moreno Secretaria de Bienestar Social quien participó de una charla que les diò la Coordinadora de Colombia Mayor, donde asistieron por lo menos unos 120 adultos, los felicito por lo “organizado que se encuentran” y porque son ejemplo para Antioquia.

Sara Vargas una de las integrantes del programa, se sintió bastante complacida y dijo que estar organizadas les permite a a la alcaldìa agilizar este programa.
Una de las quejas es la tortura a la que son sometidos cuando van a recibir esa limosna que incluye un pequeño mercado. Solicitaron que les cambien de lugar para reclamar el dinero y sugirieron que se la empresa GANA la que les pague.

En Apartadó, se benefician unos 2.400 adultos, mientras que en Colombia hay cerca de 2 millones 400 mil.

El evento que tuvo lugar en la Ciudadela Puerta del Sol asistieron por lo menos 120 adultos. Allí les anunciaron que en pocos días, se trasladaran a la sede del adulto mayor ubicada en el corregimiento de Churidó que recibirá unos 40 adultos entre hombres y mujeres donde podrán disfrutar de un lugar fresco, campestre, ademas de dedicarse a cultivar la agricultura.

¿En qué consiste?

El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

A través del Ministerio del Trabajo, el Gobierno Nacional planea alcanzar la cobertura universal de esta población vulnerable, lo que significa una vinculación cercana a los 2 millones 400 mil adultos mayores en todo el territorio nacional y que cumplen con los requisitos para ingresar a este programa.

A diciembre 31 de 2013 “Colombia Mayor” se desarrolla en 1.103 municipios y 3 inspecciones departamentales. Cuenta con más de un millón 250 mil beneficiarios en el programa y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del programa.

427 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment