SUCESOS 

Ayudar a migrantes irregulares sería un delito: Migración Colombia

En Colombia son bienvenidos los extranjeros, pero bajo el cumplimiento de la ley, señaló este martes el director de Migración Colombia, Christian Kruger, quien aseguró que el Gobierno Nacional descartó el traslado de migrantes a México, como pidieron cubanos que permanecen en condición irregular en el municipio de Turbo.

“La petición que están haciendo estas personas que están agrupadas en esta zona del país es que les facilitemos un vuelo de Colombia a México, una petición de imposible cumplimiento”, señaló el funcionario tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, la canciller, María Ángela Holguín; el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, para analizar la situación de migrantes en el Urabá antioqueño.

“México ya nos notificó que no va a permitir que se presente un solo vuelo de estos”, argumentó Kruger, quien expuso además que cualquier acción que facilite el tráfico de migrantes implica la participación en un delito, según las normas en el país.

El funcionario agregó que en países vecinos, como Ecuador, Brasil y Guyana hay alrededor de 50.000 migrantes irregulares que podrían llegar a solicitar esta misma medida. Sugirió a los migrantes presentarse voluntariamente a Migración Colombia y advirtió que, de lo contrario, las autoridades tendrán que conducirlos para hacer efectiva su deportación.

Un grupo de uniformados de la Policía espera en Turbo una autorización para entrar a la bodega donde se estima que podrían estar albergados 800 extranjeros, en su mayoría cubanos. El dueño de la propiedad será judicializado.

El director de Migración Colombia señaló que el presidente Juan Manuel Santos ordenó reforzar la frontera suroccidental del país para evitar que aumenten los migrantes.

30,467 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment