REGIONAL 

Bebé secuestrada en Urabá fue rescatada por la policía

El calvario de la familia de una bebé de 19 meses, terminó gracias a la investigación del Gaula del Departamento de Policía de Urabá (Deura). La pequeña había sido raptada en el corregimiento de Currulao, perteneciente al municipio de Turbo, y estuvo 116 días por fuera de su hogar.

La bebé habría desaparecido el 5 de abril del presente año. Según la información suministrada por las autoridades, la responsable del hecho fue una mujer cercana a la madre de la bebé, quien se ganó la confianza y cuidaba de la niña mientras que ella asistía a controles médicos.

Según la versión entregada por la progenitora, cuando regresó a recoger a su hija no la encontró en la vivienda. Ninguno de sus vecinos sabía del paradero de la niña, por lo que la mujer acudió ante el Gaula.

El pasado viernes 29 de julio, gracias a las labores de inteligencia y búsqueda de información, las autoridades lograron dar con la ubicación de los raptores y procedieron con la posterior captura en la vereda San Rafael, del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba. Los presuntos secuestradores fueron identificados como Ignacio Miguel Contreras, de 39 años, y Eliana María Cordero, de 37 años, sindicados del delito de secuestro simple por ser los presuntos autores intelectuales y materiales de plagio.

La menor, que está en proceso de restablecimiento de derechos, fue devuelta -en buenas condiciones de salud- a su madre.

1,423 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment