img24SOCIAL 

Bibiloteca Federico García Lorca, ganó premio Iberoamericano

El proyecto “Lecturas que Sanan”, de la Biblioteca Pública Federico García Lorca, de Apartadó, fue seleccionado como una de las mejores propuestas de Iberoamérica que promueven la lectura para fomentar la construcción de tejido social.

La convocatoria y selección de los mejores fue realizada por el Programa IBERBIBLIOTECAS, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC. Se presentaron 172 proyectos provenientes de diferentes países, quedando seleccionados 14, incluido Apartadó.

Además del reconocimiento, el Municipio recibirá cerca de 50 millones de pesos como contrapartida para fortalecer y ampliar el proyecto “Lecturas que Sanan”, lo cual beneficiará a más niños que son atendidos en espacios hospitalarios, para contribuir a su recuperación a partir de la lectura y la recreación.

La directora de la Biblioteca Pública, Melissa Colina, agradeció a la economista Gladys Bedoya por su asesoría; a Comfenalco Antioquia, importante aliado en el buen funcionamiento de la Biblioteca, y al alcalde Eliécer Arteaga Vargas, por el decidido respaldo que le viene brindando a este espacio de lectura desde el Gobierno.

Inauguración del Adulto Mayor en Churidó

En “ Mi Dulce hogar”, quedarán unos 40 adultos mayores que podrán disfrutar de una vida sana donde estarán cómodos y en un ambiente cálido.
Eliecer Arteaga inauguró la obra este 29 de septiembre acompañado con directivos de la Administración Municipal.

Apartadó cuenta con Gestores de Convivencia y Paz

En consejo de gobierno, el alcalde Eliécer Arteaga hizo la presentación y entregó chalecos de dotación a 21 Gestores de Convivencia y Paz en Apartadó.

La función de los gestores está orientada a realizar acciones orientadas a la prevención del delito y al fomento de la convivencia y seguridad ciudadana. Ello, hace parte de un proyecto a cargo de la Secretaría de Gobierno, el cual es ejecutado por la fundación FUNDAMILENIO.

846 total views, 3 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment