POLÍTICA 

“Campaña, sin mañas, sin deudas y sin compromisos”: Tobón

Este candidato propone que Necoclí refuerce el turismo y la producción agrícola

Jorge Tobón, candidato a la alcaldía de Necoclí, expuso algunos puntos de vista sobre lo que será su programa de gobierno en caso de llegar a la alcaldía, con el respaldo y visto bueno del expresidente Álvaro Uribe.

“Estoy muy contento del respaldo del pueblo de que hoy quiere ver cosas diferentes en una administración municipal. Estoy contento del acompañamiento que nos hizo el expresidente Uribe, quien ratifico que quiere a Necoclí. Queremos recuperar la confianza en el municipio, hacer un buen trabajo a través de nuestra administración, acompañado, obviamente, de nuestro compañero Andrés Guerra”, dijo.
Sin embargo se mostró preocupado con los servicios de salud, porque no están preparados para recibir una extrema urgencia y por eso muchas personas han muerto tratando de llegar a la cabecera municipal.
También se refirió a los programas sociales, para personas de la tercera edad, para los discapacitados, para las mujeres cabeza de hogar y dijo que son programas que hay que fortalecer porque la sociedad espera, más de un mandatario, espera una mano amiga que fortalezca cada uno de estos programas sociales.

El tema de ruralidad en Necoclí es un tema que trae problemas, y obviamente se necesitarían muchos recursos, según Tobón, para atender a toda la gente y llevarla hasta la cabecera municipal. “No le vamos a hacer campaña a nadie, estamos haciendo una campaña con escasos recursos, sin mañas, sin deudas, sin compromisos, el compromiso es con el pueblo”, aseveró el candidato.

Propuestas para el campo

La gente en el campo quiere que Jorge Tobón sea el alcalde, porque tiene las mejores propuestas en el sector agropecuario. El 70 por ciento de Necoclí es rural y sufre una situación difícil. “Nuestro trabajo es fortalecer el campo, buscar que los campesinos tengan ese aliado comercial donde ellos puedan vender todos sus productos, pero a buen precio. Si ellos tienen la forma de garantizar sus necesidades básicas, va a mejorar hasta la salud mental, porque usted con deudas no puede dormir bien, viendo a sus hijos con los zapatos rotos para ir al colegio, no se siente bien, necesitamos un campo productivo, para eso estamos fortaleciendo también el sector de las vías”, indicó.

Desarrollo

De acuerdo con Tobón, se debe fortalecer el turismo, porque Necoclí es un municipio turísticamente en potencia y opina que los alcaldes que han pasado, no han visto la necesidad de fortalecer ese renglón de la economía. “Lo haremos manteniendo las playas limpias, embelleciendo el pueblo, mostrar a Necoclí en el departamento y en el nivel nacional, para convencer a Colombia de que existe un municipio en Antioquia con playas hermosas”, anunció.

FOTO EL HERALDO DE URABA

767 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment