image_content_26649991_20160808090224SUCESOS 

Captura de cabecilla de “los Urabeños” en el occidente de Antioquia

Las autoridades confirmaron este lunes la captura en Uramita de Luis Gabriel Hernández Medina, conocido como alias “R15”, y señalado como uno de los principales cabecillas de “los Urabeños” en el occidente de Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar alias “R15” sería el encargado de coordinar todo el negocio ilegal de las minas en Buriticá, un negocio que ha generado recientes tensiones y olas de violencia en el municipio y que obligó a una intervención por parte de las autoridades. El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Durante el operativo, liderado por la Policía Nacional y la Dirección contra el crimen organizado de la Fiscalía, fueron capturadas cuatro personas más e incautados un fusil, una pistola y tres granadas.

image_content_26650062_20160808091801
En el transcurso del día se realizarán las audiencias de control de garantías y se espera que las autoridades ofrezcan detalles adicionales sobre los alcances del operativo.

Alias “R15” había logrado evadir a las autoridades en la operación Dragma en la que fueron detenidos cuatro policías activos, un exfuncionario de la Alcaldía de Buriticá y un exdirectivo de la multinacional Continental Gold.

Las autoridades investigan su presunta participación en el asesinato del comandante de la Estación de Policía de Uramita, en el año 2010, en el municipio de Cañas Gordas, y en el asesinato de dos policías en el municipio de Dabeiba, el pasado 16 de julio, así como su participación en otras acciones armadas contra la fuerza pública.

9,952 total views, 3 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment