DSC_9932 OKCOMUNIDAD 

Chigorodó comprometió vigencias futuras por $ 200 millones de pesos

Con el Acuerdo Municipal Nro. 019 del 8 de septiembre de este año, se comprometieron vigencias futuras del 2018.

Para el año 2018, serán construidas 44 soluciones de vivienda en el barrio Los Olivos de Chigorodó donde se dará continuidad a Villas de Guatapuri Etapa II, un proyecto que Comfama viene construyendo para familias beneficiarias afiliadas a la Caja de Compensación. El área es de 5420 m2, y el costo del proyecto cuesta $ 3.149 smlgv, según el documento del Proyecto.

El valor total del subsidio que otorgará el Municipio, de Chigorodó a las 44 familias beneficiarias del proyecto asciende a la suma de 271.11 smlgv y el compromiso del alcalde Daniel Álvarez Sosa es :“apoyar la gestión de conexión de servicios públicos ante las entidades competentes para agilizar la entrega de las viviendas a las familias beneficiarias”.

El municipio de Chigorodó, deberá aportar la suma de $ 200 millones para el cual pidió facultades al concejo, mediante Acuerdo Municipal Nro. 019 del 8 de septiembre de este año, donde se comprometieron vigencias futuras del 2018.

En virtud del Plan Nacional de Desarrollo Ley 1753 del 9 de junio de 2015 los municipios pueden realizar y apoyar programas de vivienda de interés social y(o de interés prioritario y aplicar recursos y subsidios para lograr dicho objetivo. Con ese recurso, el municipio deberá aportarlo bien sea en dinero y/o en especie para cofinanciar el mismo en las actividades para el urbanismo, y construcción.

Por su parte, “no todas las familias logran hacer el cierre financiero para adquirirla, razón por la cual Comfama está interesada en generar la oferta con recursos provenientes del Fondo de subsidios asignados no pagados del FOVIS, de la Caja. En este esfuerzo de Comfama, el municipio se propone participar facilitando la realización de todas las gestiones que se requieran para llevar a cabo el proyecto, así como asignar subsidios de vivienda en dinero para el urbanismo parcial y equipamiento para mejorar el hábitat del proyecto habitacional, conexión a servicios públicos y la expedición de la licencia de urbanismo y construcción, subsidios que se designarán con destino al proyecto.

Acuerdos
Comfama realiza la formulación del proyecto incluye los estudios y diseños técnicos., efectúa las actividades de gerencia, del proyecto con el propósito de velar porque las obras se ejecuten dentro del plazo y presupuesto establecidos.

439 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment