621- FOTO 3- DSC_4130ECONÓMICA 

CIDESA abrió su sexta sucursal en el Urabá antioqueño Municipio de Turbo

-“Queremos apoyar la población más vulnerable del Municipio y sus alrededores”,
dice la gerente general Fanny Lopera Jaramillo.

-53 años de fundación, con oficina principal en Medellín y sucursales en Segovia,
el Bagre, Salgar y Remedios.

Por: María Hortensia Castro Hernández/directora EL HERALDO DE URABA

En todo el corazón del Municipio de Turbo, en la calle 101 con la carrera 14, en el área donde están ubicados los bancos, pensando en la comodidad de la gente para atender toda la población, CIDESA, Cooperativa de Ahorro y Crédito abrió su sexta oficina el 21 de diciembre del año 2017, buscando el bienestar de sus asociados y sus familias mediante la prestación eficiente de servicios financieros y sociales.

Atenderá los asociados con los servicios de captación y colocación de dineros a las más bajas tasas de interés mercado, para llegarle a la población más vulnerable como vendedores ambulantes, pescadores, plataneros, amas de casa con ingresos mínimos y, pequeños comerciantes, restaurantes, educadores, empleados tanto del sector público como privado y cubrirá además las poblaciones de Río Grande, Nueva Colonia, Zungo, Pueblo Bello, porque “hay que acabar con el sofisma de que la gente con escasos recursos no puede crecer”, y Codeas llegó a Turbo para crecer de la mano con todos sus asociados y con su desarrollo, dijo la gerente general Fanny Lopera Jaramillo.

621- FOTO 1- DSC_4081

Los principios cooperativos basados en los valores de la ayuda mutua, la equidad y la solidaridad, tienen a la base social de la población más vulnerables a su máximo exponente, y a eso llegó esta cooperativa a Turbo, a poner toda su experiencia de 53 años cuando la crearon 19 personas que trabajaban en el hospital mental. Nació bajo el amparo de la beneficencia de Antioquia, y unos años más adelante abrió sus servicios al público en general.

Modalidades de Crédito

Cidesa invita a la población en general a que conozca las diferentes modalidades de crédito como: Consumo o libre inversión, libranza, Cupos Rotativo, y Comercial. En Ahorros, ofrece excelentes tasas de rentabilidad como Ahorro a la Vista, Ahorro Horizonte, el Ahorrito para los niños, el Bono Navideño, Ahorro en CDAT, Crece diario, o empresarial.

Beneficios

Para todos los asociados, ofrece beneficios en la parte médica mediante el convenio con Emermédica, y atractivos beneficios sociales tanto para los asociados como para el grupo familiar: lentes, monturas, Odontología, Salud Copagos, becas estudiantiles, calamidad doméstica, servicio exequial con la funeraria san Vicente.

Cidesa está vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria y está inscripta a FOGACOOP, que es una Entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada mediante el Decreto Ley 2206 de 1998. Su fin es proteger la confianza de los ahorradores y depositantes de las entidades cooperativas inscritas, por medio del seguro de depósitos.

El futuro

La experiencia de Cidesa en poblaciones similares, la quisieron aportar en Turbo a pesar de que se manejan economías diferentes: “aquí hay una población frágil, que se puede beneficiar de nuestros servicios”, dice esta administradora de empresas que le puso el alma a Turbo desde que el consejo directivo encabezado por el presidente, licenciado Norberto Castro y a iniciativa del consejero Alejandro Rodriguez, aprobaron la idea de abrir una sede en Turbo porque allí está el “futuro de Colombia”.

Cidesa Cooperativa de ahorro y crédito tiene su oficina principal en la ciudad de Medellín en la Carrera 47 # 52 – 86. Centro Comercial Camino Real. Oficina: 322, y con oficinas en Salgar, Segovia, Remedios y el Bagre. Cuenta con 6.300 asociados, con activos a 30 de noviembre por $ 27 mil millones de pesos, y con un crecimiento importante en el año 2017 que arrojaron excedentes de $ 900 millones aproximadamente, de acuerdo con las apreciaciones de la gerente general Fanny Lopera Jaramillo.

De acuerdo con el objeto misional, “es una empresa Cooperativa que busca el bienestar de sus asociados y sus familias mediante la prestación eficiente de servicios financieros y sociales”. De ahí su slogan: “Una familia unida con usted” como base de la asociatividad.

Consejo de administración de la cooperativa

Norberto Castro Hernández, presidente, Luis Alberto Carmona vicepresidente, Duvan Duque Restrepo secretario, Principales: Alejandro Rodríguez, Yolman Alexis Restrepo Martinez, Francisco Valderrama Jaramillo, Yolanda Vélez Giraldo.

Suplentes

Jorge Diez Maya y Ninfa García Araque.

Rodrigo Giraldo Ramírez. Miembro de la junta de vigilancia y representante ante el consejo de administración.

864 total views, 56 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment