img20EDUCACIÓN 

Clarildo no se va

Al comienzo de la tercera semana de labores académicas, Clarildo Mena, secretario de educación de Apartadó manifestó tranquilidad absoluta porque en el municipio todo está marchando bien en materia educativa, los alumnos llegaron sin inconvenientes al aula de clases, todas las instituciones cumplen con sus responsabilidades y la matrícula avanza muy bien.

El funcionario recordó que el año pasado se logró mejorar significativamente en calidad y se propone continuar este año en la misma línea.

La comunidad, en especial los padres de familia y estudiantes pueden estar tranquilos porque se cuenta con un grupo de funcionarios que trabajan con responsabilidad y con mucha entrega y compromiso incluyendo al alcalde Eliecer Arteaga.

Además hay un grupo de rectores que también están muy comprometidos para hacer del 2017 un buen año en materia de educación.

Se calcula que la matrícula puede estar por los 35 mil estudiantes contando con las diversas líneas de servicio y que es lo normal en este municipio.
Se ha reducido la matrícula que alcanzó en algunos años 38 mil estudiantes, según Mena debido a que las familias ya no son tan numerosas.

Transporte escolar

Según el funcionario hay que diferenciar porque si se trata de la zona rural el servicio es del ciento por ciento porque es la forma de asegurar la permanencia de estos alumnos en las aulas.

El servicio de transporte escolar urbano se suspendió pero, asegura el secretario que no es de manera caprichosa, sino porque se estaba transportando alumnos de oriente a occidente con gasto de gasolina y otros ítems que en suma comprometían recursos por encima de mil 300 millones de pesos anuales.

La estrategia es que los alumnos puedan estudiar cerca a sus lugares de vivienda, se generaron los cupos y así se ahorraron los gastos de transporte.

Presupuesto

Recursos propios y por el giro nacional generan un presupuesto de 69 mil millones de pesos en los que se incluyen los recursos que llegan por el sistema general de participación, con lo de gratuidad y demás que alcanzan 55 mil millones de pesos para pagar las nóminas de docentes y administrativos, servicios generales.

Racionalización

Se está terminando la estrategia de racionalización de planta docente para determinar técnicamente la cantidad de docentes que se requieren y por esa razón se han producido cerca de 70 reubicaciones. El ahorro por racionalización está por el orden de mil millones de pesos.

Clarildo no se va

“Tengo un compromiso con los alumnos, con los padres de familia, con la comunidad educativa de Apartadó y no solo con el alcalde y unos pocos y solo será el alcalde Eliecer Arteaga quien decida cuando me tengo que ir o si me da por irme por voluntad propia.

Estoy perdiendo plata porque gano más como pensionado”, dijo Mena. Este tiempo como secretario le ha servido para demostrar que si se pueden hacer cosas positivas por la educación.

869 total views, 3 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment