img1SOCIAL 

Club Rotario de Urabá ofreció cena navideña para ayudar a los más desamparados

Este 6 de diciembre en la sede social de Uniban, se cumplió una cita más en el que los rotarios organizan una cena para “ayudar a sus semejantes”, porque “el que no nace para servir, no sirve para vivir”, dijo uno de los miembros rotarios emulando la famosa frase de Santa Teresa de Calcuta.

Fue una noche de gala donde se cantó el himno rotario, se disfrutó de una exquisita natilla con buñuelo y se sirvió la cena teniendo como fondo musical un concierto de piano a cargo de artistas locales.

“El compromiso es mayor, gracias al aporte de todos ustedes” insistió el rotario del Distrito de Urabá cuyos aportes son utilizados en un sin número de obras sociales como llevarle el aguinaldo a niños sin recursos, kits escolares, brigadas de labio fisurado y paladar hendido y otra serie de actividades en las que trabajan a lo largo de todo el año como el famoso “bingo rotario” que sirve para ayudar a obras sociales entre ellas la construcción de los consultorios de las monjitas la Diócesis de Apartadó.

“El año 2017, será de grandes retos, porque gracias a esa sensibilidad los motiva seguir sirviendo para hacer posible alcanzar las metas anuales.

En esta labor social contribuyen grandes empresas, agremiaciones, comerciantes, la academia, los Interac que con su juventud se suman a la sensibilidad social. “No se nos olvide que la gente más desvalida merece también una sonrisa en sus rostros que nosotros la podemos brindar”.

Homenaje a Estrella Paternina

Durante el evento, se le brindó un homenaje a la abogada Estrella Paternina exnotaria del Circulo de Apartadó, por sus servicios al club rotario donde permaneció por espacio de 13 años.

Sus palabras llenas de emotividad, sinceridad y nostalgia, recordaron a su natal Arboletes evocando a su abuela materna cuando la envió a estudiar a la ciudad de Medellín, hasta hacerse profesional.

“Una mañana de octubre al abrir mis ojos y divisar la bahía más grande de América, me quedé extasiada al contemplar el inmenso mar del Rodadero y comprendí entonces toda la generosidad que fue la naturaleza con esa hermosura ciudad de mi país”.
Por espacio de más de 20 años ocupó la Notaría de Apartadó, y su éxito fue posible gracias a la colaboración de todos sus empleados, en los que se convirtieron en su familia por el acompañamiento que le hicieron.

Hoy, la abogada Estrella Paternina, luego de presentar su renuncia ante el Director de Notariado y Registro, y sin los afanes del funcionario, ha tenido espacio para dedicarle a su hija Sara a su hermana Alba que padece de un cáncer terminal y a la que le ha permitido estar cerca de su enfermedad: “Cómo caminar sin afanes, cómo levantarme a hacerle el desayuno a mi hija y compartir con ella las pequeñas cosas que a diario nos ocurren y que 23 años atrás nunca podía hacerlo por mi trabajo, rememoró Estrella Paternina.

Al terminar el acto, los compañeros la abrazaron como un gesto de gratitud y la recordaron como una persona servicial por su entrega, al aporte social y a nuestros proyectos sociales. “Hoy el Club rotario de Urabá te reconoce por tu gran compromiso social”, le recordó Ángela María Echeverry miembro del Club Rotario.

2,040 total views, 9 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment