DSC_6823DEPORTES 

‘Cochise’, el primer campeón mundial que tuvo Colombia, dejó su mensaje en Apartadó

DSC_6827Los mayores y los jóvenes y niños que quizás no tuvieron la oportunidad de ver y aplaudir a Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, el primer campeón mundial que tuvo Colombia y que hace unos días estuvo en Urabá acompañando la Vuelta a Antioquia, recibieron el mensaje de quien puso la bandera y el nombre de Colombia en los sitios más altos de los podios internacionales.

El cuatro veces campeón de la Vuelta a Colombia y campeón mundial de la hora dejó un mensaje a padres e hijos para que vayan a los estadios y escenarios deportivos para que el niño desde temprana edad inicie las prácticas. Se les debe inculcar porque el deporte y la educación son los elementos que mejoran la calidad de vida.

No importa cual deporte, fútbol, bicicrós, atletismo y ciclismo que en este momento tiene una buena camada en Europa con campeones como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros y solo falta la más grande que es el Tour de Francia, los jóvenes deben hacer algún deporte.

“Considero que la ayuda que da la gobernación a través de su programa ‘Antioquia Grande’ tiene buenos resultados en todos los deportes. Yo estoy trabajando con Coldeportes a nivel nacional. Gracias a Clara Luz Roldán estoy en el equipo denominado ‘Coldeportes, Zenú, Claro’, porque todos saben que tengo mi casa, pero tengo que trabajar para subsistir”, dijo el campeón.

Ahora es diferente porque en el tiempo de Cochise daban algo, aunque poco, por ganar una etapa y ahora entregan el equivalente a 30 millones de pesos.

Cochise a pesar de haberse retirado en 1980 continúa en el imaginario de los ciclistas y la gente no lo olvida, siempre su presencia es muy grata y se le reconoce toda esa historia deportiva que lo hizo grande e inolvidable.

“Inventé una EPS que es Ejercicio Para la Salud, esa es la EPS de Cochise”, aseguró.

Relató como todo ha cambiado, la alimentación, el patrocinio, entre otros, toda la técnica ha cambiado porque ni las bicicletas son las mismas.

1,005 total views, 4 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment