REGIONAL 

“Con la paz, Urabá va a despegar”: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos vaticinó que con la paz, Urabá “despegará con una fuerza inusitada que jamás se había visto”, en una nueva visita a este municipio antioqueño, en el que rindió un homenaje a los deportistas que ganaron medallas olímpicas y reconocimientos en las justas recientemente cumplidas en Rio de Janeiro.
“Con el país en paz, Urabá despegará con una fuerza que jamás se había visto, porque la gente es emprendedora, es visionaria, tiene talento, como lo han demostrado estas estrellas del deporte colombiano”, dijo el Primer Mandatario en el Parque Zungo de esta localidad antioqueña, que es el centro de la región productora de banano de exportación en el país.
El Jefe del Estado recordó los proyectos de infraestructura vial y portuaria conectarán de manera eficiente al Urabá con el resto del país y con el mundo, al mencionar que se están construyendo las Autopistas Mar 1 y Mar 2, la terminación de la Transversal de la Américas y está en marcha el Túnel del Toyo, así como la instalación de dos importantes terminales portuarias en el Golfo de Urabá.
“Las inversiones que este Gobierno ha hecho en Urabá no las he hecho ningún otro. Estamos haciendo las autopistas más importantes para conectar a Urabá con el resto del país y con el mundo y estamos haciendo dos puertos. Estamos haciendo colegios, un centro de atención infantil, inversiones en el Sena para que jóvenes de Urabá puedan tener capacidad de conseguir trabajo”, agregó el Primer Mandatario.
Riego vital
Recordó que hace más de un año, por solicitud del gremio agropecuario y el impulso del Gobierno, se construyó un distrito de riesgo con el que la productividad y la competitividad del banano y del plátano así como de otros productos, se vieron aumentadas y mejoradas.
“Hace pocos años esta región era el símbolo de la violencia. Le daba miedo a la gente venir y ahora se está volviendo una fuente de paz y progreso. Esto es solo un grano de arena de lo que hará hacia el futuro. La gente de Urabá es visionaria, tiene talento”, dijo el Jefe del Estado.
“Aquí hace más de un año recibieron un distrito de riego. Y me dijeron: si usted nos da ese distrito de riesgo no solo duplicaremos la producción de banano de Urabá sino que ese distrito de riego le permitirá a otros productores un auge sin precedente”, indicó.
Agregó que Colombia tiene una capacidad enorme para producir alimentos por su abundancia de recursos y por eso “nos convertiremos en una despensa para el resto del mundo’.
“¿Necesitan vías? Se las estamos construyendo. ¿Necesita puertos? Se los estamos construyendo. ¿Necesita capital humano? Estamos repotenciando el Sena. Eso es construir paz y por eso estamos ad portas de dar el paso más importante que todos que es el paso de una guerra de 52 años a la paz. Es el paso más trascendental para dejarles a los hijos y nietos un país normal y tranquilo”, puntualizó.
Finalmente, el Primer Mandatario invitó a los urabaenses a votar Sí a la paz el próximo 2 de octubre, en el plebiscito para refrendar el acuerdo final y definitivo para la terminación del conflicto armado.

1,177 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment