NACIONAL 

Condena a la nación por caída de helicóptero militar en Antioquia

El Consejo de Estado condenó a la Nación por la caída de un helicóptero Black Hawk del Ejército el 18 de octubre de 2000, cuando trasladaba 18 soldados para apoyar a las tropas que enfrentaban un ataque guerrillero en Dabeiba, Antioquia.

La aeronave se estrelló en el sitio conocido como Alto Bonito, a tres kilómetros de la cabecera de Dabeiba, hecho en el cual murieron todos sus ocupantes, luego de que el piloto fuera alcanzado por disparos desde tierra hechos por guerrilleros de las Farc.

La Sección Tercera del Consejo de Estado señaló que no hubo un plan táctico terrestre para brindar seguridad al desembarco aéreo.

“Si el daño se produce por una falla del servicio o por la exposición de la víctima a un riesgo excepcional en comparación con el que debieron enfrentar sus demás compañeros de armas, la víctima tiene derecho a recibir una reparación integral de los perjuicios causados, pues de otra forma se rompería el principio de la igualdad de los ciudadanos ante la ley”, dijo el fallo.

En la acción guerrillera en Dabeiba, que se produjo entre el 18 y 20 de octubre de 2000, murieron 54 miembros de la fuerza pública y 20 guerrilleros de las Farc.

2,485 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment