image_content_26604841_20160802081958EDUCACIÓN 

Cursos de la U. de A. en 45 municipios

El programa “Vamos para la Universidad”, que en un principio benefició a los estudiantes de grado décimo y once del departamento, que buscan acceder a la educación superior y mejorar sus condiciones educativas, abrió inscripciones en 45 instituciones educativas de Antioquia. El propósito es beneficiar a personas de todas las edades que hayan terminado el bachillerato.

Con la iniciativa se busca mejorar las competencias en lectoescritura, matemáticas, inglés y física, que serán reconocidos por la Universidad de Antioquia en el semestre 2017/1, es decir, el estudiante que apruebe el curso con una nota superior a 3,5 y logre pasar a esta universidad podrá homologar la materia.

Guillermo Ospina, coordinador de la iniciativa, explicó que los cursos se dictarán a través de vídeo conferencias, en tiempo real, acargo de profesores de la sede Medellín y para ello se dispondrá de dos pantallas, en una estarán los estudiantes y el profesor y en la segunda las gráficas, dibujos y ejercicios del tablero.

“Para el desarrollo de las clases virtuales, los alcaldes disponen un espacio físico en el parque educativo y conectividad y la universidad les pone los equipos de vídeo conferencia, para trabajar en vivo”, sustentó Ospina.

Cada curso tendrá la misma intensidad horaria de una materia universitaria, serán 64 horas de clase en 16 semanas. Deberán cumplir con los estándares y las evaluaciones que normalmente se le exigen a un estudiante de pregrado.

La convocatoria cierra el próximo 22 de agosto y la inscripción es presencial;el estudiante debe presentar el acta de grado o el diploma de bachillerato.

“Se hace presencial para controlar que, efectivamente, las personas residen en el municipio, que cumplen con la condición de ser bachilleres y determinar que la persona tiene un real compromiso con el programa”, añadió Ospina.

Se estima, que por cada parque educativo se matriculen 40 personas. Las clases de inglés y matemáticas (álgebra y trigonometría), en los colegios, inician hoy y van dririgidos a 21.000 estudiantes.

Hasta el momento se han beneficiado estudiantes de 185 instituciones educativas en todo el departamento .

4,366 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment