img5DEPORTES 

Deporte infantil rinde homenaje a Roberto Hoyos Ruiz, impulsor del Festival de Festivales

Por: John Bernardo Ochoa

La séptima versión del Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas con sede en Medellín, logró convertir a esta ciudad en el epicentro del deporte infantil de Colombia, ofreciendo una oferta vacacional espectacular.

La versión de 2017 sin embargo siente el vacío tras la ausencia de uno de sus principales impulsores: Roberto Hoyos Ruiz, impulsor de su nombre y miembro incansable de Los Paisitas desde 2009 cuando se hizo director del gran evento nacional e internacional.

Con la realización conjunto de tantos del gran festival, poco se nota que el evento bandera, el Ponyfútbol, desarrolla se edición 33 de manera ininterrumpida. Con quince disciplinas lúdico deportivas, incluido el Porrismo, que cumplió su segundo festival ya tiene federación nacional y que se celebró en un solo día sorprendiendo por la cantidad de aficionados asistentes. Las disciplinas deportivas donde participan niños y niñas desde los 5 años de edad son: Ajedrez (debutante), Atletismo, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Femenino, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.

La gran semilla esparcida por Roberto Hoyos en el Festival de Festivales, nació precisamente en Urabá desde 2.002 cuando llegó a la presidencia de Augura y ayudó “por los laditos” como decía, a la promoción del deporte con sentido social ya que la asociación ya no contaba con departamento deportivo ni presupuesto específico. Sin embargo fue prolífero en la gestión externa de los recursos que dieron a la luz grandes proyectos como el primer torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol en Urabá en 2.003 cuando fue el máximo dirigente del fútbol en Antioquia y llegó rápido al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol desde donde impulsó para el país El Golombiao por intermedio de Colombia Joven que benefició a 6.000 jóvenes en Urabá, luego generó la Copa Augura que vinculó 5.000 niños entre 2003 y 2.008. Impulsó el deporte de las fincas conjuntamente con las fundaciones del sector y Sintrainagro, fue integrante del Comité Olímpico Colombiano. Además fue con su respaldo validador, fue decisivo para la llegada de Leones FC a Urabá. Su sueño pendiente fue revivir los Juegos Bananeros.

La presente edición de los Festivales en Medellín tiene amplia participación de representantes de la zona de Urabá, liderados por el fútbol en ambas ramas, voleibol, fútbol de salón, atletismo, BMX, etc.

874 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment