$SUCESOS 

Desmantelan banda criminal en Carepa

En Carepa, Antioquia, luego de una importante operación policial denominada ‘El Hueco’, desmantelaron una banda conformada por 51 personas sindicadas de delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, instrumentación de menores y suministro de sustancias estupefacientes.

Luego de un importante trabajo investigativo y de seguimiento, la Policía de Antioquia en coordinación con la Fiscalía Seccional Antinarcóticos de Medellín, lograron la captura de estas personas, entre las que se encuentran 10 integrantes del Clan del Golfo, seis mujeres y cinco menores de edad.Algunos capturados eran conocidos como alias ‘Messi’, ‘Pólvora’,’El Viejo’, ‘Jhonatan’,’Álvaro’,’Orejas’, ‘El Enano’,’Valemia’,’Mundomalo’, todos pertenecientes a la estructura que también se conoce como Urabeños.

El operativo, que registró y allanó varios inmuebles localizados en varios sectores del municipio de Carepa, ayudó a la desarticulación de la estructura delincuencial cuyo accionar delictivo se daba en el sector de la captura. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Fueron en total 54 diligencias de allanamiento realizadas para lograr la captura de los bandidos. Cinco de ellos tenían notificación azul de la Interpol y hay indicios de que estarían implicados en algunos homicidios realizados el entre el año anterior y este.

Las personas que perdieron la vida por el accionar delictivo del combo fueron Osnaider Manuel Martínez Pérez, Cristian Viera Manco, Leandro Antonio Plataero y Luis Fernando Rodríguez Arango.

Este hecho representa un importante golpe al Clan del Golfo en la región de Urabá, porque se eliminaron ocho expendios de estupefacientes que le generaban 145 millones de pesos semanales a la organización.

Hugo Parra Galeano, secretario de gobierno encargado de Antioquia, aseguró que con estos hechos “no se están capturando personas sino estructuras delincuenciales” además dijo que las personas se sienten tranquilas porque la fuerza pública viene haciendo grandes esfuerzos para acabar con la delincuencia.

Por último, Parra afirmó que las capturas son “un parte de tranquilidad para decirle a los antioqueños que se está trabajando para la seguridad y tranquilidad de todos”.

3,235 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment