ANTIOQUIA 

El 27 de enero habrá jornada de vacunación en Antioquia

Angostura es el municipio seleccionado por la Secretaría Seccional de Saludde Antioquia para dar apertura a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2018.

Explicó la Gobernación de Antioquia, a través de un comunicado, que la actividad “apunta a fortalecer el objeto de las jornadas de vacunación expresado como la necesidad de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, para fortalecer la atención integral de la población objeto”.

El objetivo es aplicar las vacunas a mujeres gestantes y en edad fértil, es decir entre los 10 y los 49 años de edad; los menores de seis años y las niñas entre los 9 y 17 años de edad; viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; población entre uno y 59 años de edad en riesgo de contraer fiebre amarilla y menores de cinco a diez años que no tengan completo su esquema de vacunación.

La meta nacional espera en el mes de enero vacunar cerca de 115.075 niños y niñas menores de un año, 102.655 niños y niñas de un año de edad, 139.137 niños y niñas de cinco años de edad, que corresponden a la meta programática mensual y los susceptibles del 2017.

Para lograrlo se adelantan actividades de promoción y divulgación en los diferentes municipios, como acciones de aplicación de biológicos en guarderías, colegios y otros establecimientos educativos, en lugares de atención a población desplazada, comunidades indígenas y afrocolombianas y sitios de encuentro social.

La jornada del sábado 27 de enero se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en los sitios previamente informados a la comunidad por las entidades de salud locales caracterizadas por la facilidad en el acceso y la capacidad de concentración.

630 total views, 4 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment