img3EDUCACIÓN 

El emprendimiento se abre espacio con las brigadas en Urabá

El convenio formativo de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande en Urabá realizará once brigadas de emprendimiento en lo que resta de este 2016 con el apoyo de la Gerencia de Negritudes de Antioquia y la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento.

Serán nueve en noviembre y dos en diciembre con el objetivo de favorecer a 3.000 urabaenses, en su mayoría comunidad afro, e identificar las iniciativas empresariales que serán acompañadas y fortalecidas a partir de 2017 con el componente de emprendimiento.

Las brigadas (9:00 a.m. y de manera gratuita) serán desarrolladas por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), con sede en Turbo, y también pretenden, según Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente del convenio, que el Departamento haga presencia en cada uno de los municipios en los que la formación para la empleabilidad y el emprendimiento son la razón de ser del contrato.

“Vamos a fortalecer los proyectos productivos, las ideas de negocio y todas las iniciativas que generen progreso, disminuyan el trabajo informal y pretendan mejorar la calidad de vida en una región que se viene transformando y preparando para un futuro más halagador”, destacó Cuervo Tafur.

Con ese fin se tendrán dos brigadas especiales, una en Arboletes y otra en Turbo, en las que se contarán con muestras de emprendedores, participación de expertos y actividades culturales para incentivar, motivar y promover a los emprendedores de los 11 municipios de Urabá.

2,160 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment