img10DEPORTES 

El fútbol reunió y mostró a Urabá

La realización del Día del futbolista urabaense en el municipio de Carepa el pasado 27 de diciembre, liderada por la iniciativa regional Urabá se siente, corroboró una vez más la capacidad de convocatoria social e institucional del fútbol como medio de intervención positiva para el desarrollo humano. A esta cita acudieron 50 de los 150 jugadores profesionales que desde 1.983, con el debut de Luis Carlos “Coroncoro” Perea (Turbo) en el fútbol profesional (DIM) de Colombia han actuado en más de 100 equipos en Colombia y alrededor del mundo.

Esta importante fecha que institucionaliza un nuevo certamen de encuentros y reconocimientos durante la época de navidad, ofreció a las familias especialmente ocho horas continuas de eventos con contenido patrimonial, educativo, cultural, deportivo y de sano esparcimiento donde se ofrecieron: desde las 10 a.m. la primera Exposición Fotográfica de Jugadores Profesionales Regionales que se hace en Colombia. A las 2 p.m. partido del equipo Ponyfútbol Urabá se siente que nos representará en la final nacional de enero de 2017 en Medellín ante el club Urabá Junior de Turbo, campeón de la sub 13 de la Liga Antioqueña de Fútbol seccional Urabá 2016.

Seguidamente a las 3:50 p.m. inició el juego entre los jugadores profesionales, liderados por Luis Amaranto Perea de un lado y Geovannis Cassiani, repartidos en dos equipos entre quienes se destacaron por el asedio de los aficionados figuras como Luis Fernando Caicedo, Juan Fernando Quintero (invitado), Lewis Ochoa, Wilson Carpintero, Héctor Urrego (autor del último gol de la Liga Águila 2016 que le dio el título al Santa Fe), Carlos Henao, Bélmer Aguilar, Carlos Castro, Andrés Mosquera, Yairo Moreno, Jefferson Martínez, Albin Dominguez, Cristian Moya, etc., quienes gustosamente ofrecieron fútbol vistoso con 10 goles! (5-5) para deleitar a las más de 3.000 personas asistentes con boleta gratis a la gran jornada, público que los ovacionó y reconoció con vitos sus grandes gestas deportivas, gracias al auspicio de empresas, medios de comunicación e instituciones de la región.

Igualmente, en nombre de la región de Urabá, se ofreció peremne agradecimiento a 21 entrenadores de fútbol, entre quienes se destacan dos mujeres (Marta Luz Bedoya y María Helena Arroyave) de los municipios de Arboletes, Necoclí, Turbo, Acandí, Apartadó, Carepa y Chigorodó, quienes durante más de tres décadas han mostrado “capacidad de emprendimiento, dedicación, esfuerzo y sacrificio para la promoción de futbolistas con talento y valores humanos, que contribuyen al desarrollo social con base en educación y cultura para la convivencia pacífica y el buen nombre del territorio”.

Se destaca el excelente comportamiento del público asistente de toda la región y de Medellín y la amplia difusión a nivel nacional que ayudan de manera muy positiva al desarrollo y buen nombre del territorio de la zona de Urabá. Èsta sin duda, fue una cita con la historia, presente y futuro de un fútbol mágico que aumenta el cardio emocional de los habitantes del “Brasil del fútbol dentro de Colombia”: Urabá.

1,388 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment