49 añoss heEDITORIAL OPINIÓN 

EL HERALDO DE URABA, cumplió este 10 de junio, 49 años de fundación.

Por: Marìa Hortensia Castro Hernàndez/Directora EL HERALDO DE URABA

Recordamos que en 1967, EL HERALDO DE URABA, nace para hacer la campaña separatista de Apartadò de Turbo bajo la tutela del periodista Sigifredo Betancourt, luego de haber trabajado con el diario El Espectador y quien fue enviado por este periódico a cubrir la avalancha del rìo Apartadò, inundando seriamente el barrio Alfonso Lòpez en 1966. Màs adelante el periodista regresa a Urabà y con el apoyo de varios empresarios nace el periòdico. Las estrechas relaciones con el General Omar Torrijo presidente de entonces de Panamà, depsuès de conocerse con el periodista que trabajò en el diario la Estrella de Panamà, Sigifredo fundò tres periòdicos:El Heraldo de Urabà,que se hacìa para los municipios del Occidente y el Urabà antioqueño. El Heraldo del Chocò que tenìa cobertura en Acandìa, Unguía y Rìo Sucio.y El Heraldo del Darièn que cubrìa las rutas de La Palma, Ovaldìa, Yaviza, y Chiriquì, con la insignia de Òrgano de Integraciòn Fronteriza Colombia Panameña.

Sigifredo muriò el 10 de marzo de 1988 a la edad de 59 años, y desde entonces la Direcciòn la asume Marìa Hortensia Castro. El Heraldo fue recibido con 83 ediciones y hoy gracias al esfuerzo, al tesòn, a la disciplina y entrega de su Directora tiene un avance con 578 ediciones, cerca de 1.500 mil lectores en sitio Web y màs de 700 mil internautas en facebook.

Expreso por este medio, los agradecimientos a todas las personas que han contribuido en la consolidaciòn de EL HERALDO DE URABA en sus 49 años y anunciamos que desde ya, adelanta la construcciòn de la nueva sede para ser inaugurada el 10 de junio de 2017 con motivo de los 50 años. Se hace gestiòn para que sea el presidente Juan Manuel Santos quien la pueda inaugurar acompañado de grandes personalidades del paìs, las autoridades eclesiásticas, militares y de Policìa, ademàs del sector empresarial y sociedad civil.

5,718 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment