antOPINIÓN 

EL LÍDER ANTONIO ROLDAN BETANCUR PUEDE DESCANSAR AHORA EN PAZ.

Hoy se ha hecho justicia en el Concejo de Apartadó. Hoy se han dado pasos agigantados en la normalización de los servicios de salud, que debieran ser prestados con calidad, mediante un hospital publico, a todos los Apartadoseños.

Hoy el Concejo de Apartadó por mayoría contundente aprobó la iniciativa de creación de una empresa de naturaleza mixta cuyo ideal es que normalice en un tiempo prudente los servicios de salud prestados a los Apartadoseños y le mejore la calidad de vida a todos sus empleados.

De igual forma, en la ponencia aprobada en la Honorable Corporación, los corporados del Municipio de Apartadó, votaron mayoritariamente porque ésta empresa nueva, que surge hoy con ese paso y a partir de la sanción del Acuerdo por parte del señor Alcalde Eliécer Arteaga, ahora ésta de Economia Mixta, torne al nombre de Hospital Antonio Roldan Betancur, en homenaje meritorio y justiciero al líder liberal, al medico, al alcalde e impulsor del Hospital de Apartadó y al gran Gobernador Antioqueño, inmolado el 04 de julio de 1989, en la ciudad de Medellín.

Esperamos, en un tiempo prudencial, se viva en Apartadó una etapa más amable en la prestación de los servicios de salud, a partir de lo aprobado hoy.

Cabe destacar, sin embargo, que si bien el Acuerdo aprobado hoy en el Concejo de Apartadó soluciona en parte los problemas juridicos del ente municipal mal liquidado durante el gobierno del Alcalde Comerciante, mientras no se subsanen los problemas estructurales de la salud en el país, cualquier proyecto empresarial que se emprenda en éste sentido, por más voluntad y conocimiento que se tenga es, por si mismo, todo un riesgo.

Ahí está el ejemplo de la hermosa y pertinente Clínica Panamericana hoy subaprovechada porque presta servicios solo en un 50% de su capacidad instalada dados los complejos problemas de la salud en Colombia, pese al gran esfuerzo empresarial privado de algunos osados y emprendedores empresarios de la región de Urabá, tengo entendido, como el Dr Adolfo Zapata.

Atentamente:

FERNEY SUAZA MARIN.

6,349 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment