POLÍTICA REGIONAL 

El Representante a la Cámara Wilson Cordoba denuncia a Sebastián Franco por maltrato al buen nombre

La discriminación racial, viene de todo el equipo del Centro Democrático de Apartadó, que no gustan del líder comunitario.

-No apoyo a Albeiro Franco a la alcaldía porque no ha dado claridad públicamente de los 450 millones que se perdieron en l Asociación de piñeros.

-“Si yo no merezco un respeto como persona, merezco un respeto por ser un representante de la Republica de Colombia, toda vez que soy representante de Antioquia y Urabá, y de 45 millones de colombianos”.

Por: María Hortensia Castro Hernandez/ Directora EL HERALDO DE URABA
Cansado de aguatar los atropellos y la victimización de la que ha sido objeto por parte de Sebastian Franco, el hijo del candidato a la Alcaldía de Apartadó del Partido Centro Democrático Albeiro Franco, el representante a la Cámara Wilson Córdoba, denunció desde un medio radial de Apartadó el pasado 29 de octubre que ha sido perseguido, maltratado y vilipendiado al ser tratado como “negro hp” desde hace dos años. “Con mi equipo de trabajo y un pull de abogados penalistas instauraré una denuncia penal al señor Sebastian Franco, por el daño al buen nombre, por injuria y calumnia. “Si yo no merezco un respeto como persona, merezco un respeto por ser un representante de la Republica de Colombia, toda vez que soy representante de Antioquia y Urabá, y de 450 millones de colombianos. Este señor ha querido manchar, enlodar mi nombre y mi honra”, dijo de manera enérgica el representante.

Las pruebas
Las pruebas están basadas en varias frases desobligantes por redes sociales que Sebastian Franco
ha colocado en su muro de Facebook ridiculizando al Representante Córdoba Mena. “Presentaré
las pruebas, para que un fiscal decida. Son dos años que llevo sufriendo y por primera vez, hago
esto púbico. “Son dos años, sufriendo con este equipo que lo que ha hecho es maltratarme porque
soy negro”. Señaló Córdoba Mena. Reveló que “no gustan de mi equipo en Apartado ni en Turbo”.
Y agregó: “yo he sido una persona que me he construido con mi fuerza y con la fuerza de los
demás”. Insistió en que en varias reuniones les ha manifestado: “diganme en que me he
equivocado, díganme si los he tratado mal, si los he traicionado, si les he dicho algo,” pero ellos
(los directoristas y mesa directiva) “se quedan callados”, aseveró el Representante a la Cámara.

“ Tendré que renunciar, pero no me haré matar”
En su intervención radial, el Representante Wilson Córdoba manifestó públicamente que “por mi condición de ser negro, si el Centro Democrático no puede tener una representación en Urabá y especialmente en Apartadó, y si en algún momento de la vida, tendremos que entregar el partido porque no se puede hacer matar, entonces tendré que renunciar, porque por encima del partido, esta mi dignidad, y están las comunidades de Apartadó y Urabá que tanto me quieren”, indicó Cordoba Mena.

Hago responsable de mi vida a Sebastian Franco
Wilson Córdoba hizo público que a partir de la fecha hace responsable a Sebastian Franco de “ mi vida, y la de mi familia si atentan contra mi dignidad y mi integridad”. Franco García “en un comunicado que envió por redes sociales, dijo que no descansara hasta no verme por fuera del Congreso”.

Frente a esos señalamientos de Franco García, Cordoba dijo que “lo que se presume es que va a conformar un grupo al margen de la ley, o va a conformar un grupo de pandillas, o lo va a ser él atacándome para bajarme, porque yo tengo una credencial hasta el 2018”.

Albeiro Franco “no es leal”
Si algo rebosó la tasa del Represente a la Cámara y que motivaron no apoyar al candidato del Partido Centro Democrático a la alcaldía Albeiro Franco, fue su falta de “lealtad, porque usted no ha dado claridad de los 450 millones, lo cual lo denunciaron; le hicieron matoneo y usted no ha salido a la luz pública a decir que pasó. En ese momento tomé la decisión con mi equipo de no apoyarlo, pero no salirme del Centro Democrático, cualquier decisión que fuera a tomar, tendría que convocar al Centro Democrático.

Pese a que el señor Albeiro Franco no contó con algunos miembros de la Junta Directiva del C.D, hizo una “adhesión inconsulta” al candidato Felipe Cañizales la cual el presidente Uribe con el que sostiene excelentes relaciones, le manifestó que Franco ya había hablado con el Representante, algo que Wilson Cordoba desmintió. Al ex presidente Álvaro Uribe, dijo Cordoba Mena, lo “engañaron, y por eso vino a levantarle la mano al otro candidato que porque ya había unión”. ´Hombre me condujeron a un error, cómo iban a pasar por encima del representante de Urabá, con esa clase de comportamiento´, le expresó Uribe a Wilson Cordoba.

Y afirmó: “al otro día salí a los medios, a aclarar la situación. Me dolió mucho, respeto mucho a Uribe, pero esa unión era inconsulta y que se había violado el estatuto de nuestra partido, Resolución 41”. Sin embargo, Albeiro salió a buscar unas firmas del equipo incurriendo en otro error donde él se metió como miembro del comité. Los estatutos dicen que el candidato no puede hacer parte del Comité; ahí está la evidencia”, argumentó el Representante a la Cámara por Urabá.

2,356 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment