img1EDUCACIÓN 

El SENA certificó 210 personas por competencias laborales

De las 120 mil personas que ha certificado el SENA este año, 210 recibieron el 16 de septiembre su diploma que les certifica  el conocimiento, el talento y la experiencia.

El SENA, la “joya de la corona” como la titula el presidente Juan Manuel Santos, “ ofrece a las empresas la posibilidad de darle el reconocimiento social al talento humano que de forma empírica desarrolla un oficio u ocupación y a su vez, le garantiza a las empresas contar con el Recurso Humano calificado para el desempeño”.

De acuerdo con el subdirector Nacional de la entidad Juan Valdéz que además participó de un conservatorio por el Plebiscito por la paz, en Colombia han atendido este año 1.310 mil personas solo en formación técnica titulada, pero cerca de 2 millones, han pasado a formarse en cursos cortos de 40 a 400 horas. Pero también con certificaciones laborales. “No somos una fábrica de formación, sino una fábrica de empleo”, indició el funcionario.

Señaló que el Alto Gobierno, ha registrado que cada egresado del SENA, o se vuelve un empleado, o si es trabajador, hace mejor su trabajo”.

Luego de la certificación donde la mayor parte de los estudiantes, tienen hoy un empleo que ha logrado poner al servicio de su empresa sus conocimientos, como servicio al cliente, fontaneros y muchos oficios del cual reciben el sustento muchas personas para mejorar su ingreso familiar, se tomaron las fotografías y celebraron al calor de un ponqué.

Este año, el SENA pasó de un presupuesto de 207 mil millones a 211 mil, lo que le ha permitido cumplir sus metas, porque en términos empresariales estan cumpliendo en un 80 por ciento de acuerdo a una encuesta sobre la pertinencia de la formación en esta entidad educativa que recientemente hizo la Asociación Nacional de Industrias Financieras en el Sur del Área Metropolitana.

“Vamos muy bien y mejorando”, dijo Juan Felipe Rendón Echeverry Director Regional del SENA en Antioquia, quien indicó que las metas de cobertura estan respondiendo en términos de Formación, Empleo, Emprendimiento e Innovación como lo demostró Rafael Vides egresado del Sena, y residente en Apartadó que se ganó el premio Caracol con el proyecto de un Dron antiminas que permite detectar minas y destruirlas.

Hoy la institución tiene 216 centros de Formación entre ellos el de Urabá que atiende cerca de 756 mil estudiantes en nivel tecnológico y 99 mil en técnico operario auxiliar, con más de 725 mil personas en formación complementaria.

3,352 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment