DSC_2107COMUNIDAD 

Eliécer Arteaga le hace frente al desarrollo de Apartadó

Este 26 de noviembre, acompañamos al alcalde de Apartadó Eliécer Arteaga a la jornada de limpieza que inició desde las 8:00 de la mañana comenzando desde el puente principal y culminando en Supermaz. El lunar más grande que se pudo evidenciar, es la irresponsabilidad de la gente que camina por las calles y tiran al suelo todo tipo de basura. Una de las quejas más recurrentes de quienes acompañaron la jornada, es la falta de conciencia de los transeúntes donde tiran toda clase de desperdicios. Los escobitas que participan de la jornada de limpieza que estuvo acompañada del sector institucional, y los soldados del Ejército, sacaron montañas de basura; cuando llueve se estancan y eso es lo que genera que las alcantarillas se inunden. Si cada uno pone su grano de arena seguramente contribuirá con tener una ciudad más limpia.

DSC_7782

Otro factor que destacó el mandatario es el embellecimiento que muy pronto tendrá la avenida principal. Apartadó tendrá una transformación total de urbanismo en la avenida. El 26 de noviembre, tuvo oportunidad de recorrer algunas de las calles acompañado de la mayoría de los Secretarios de Despacho, donde admiró lo bonito que se veía la avenida principal o carrera 100 con los colores de la bandera de Apartadó, y la calcomanía de la iguana, mascota emblemática de Apartadò, la otra cara, el otro rostro de ciudad, así se debería mantener.

La zona bancaria, la construcción de nuevos edificios, el aporte del comercio con productos bien dispuestas para ofrecerle a la clientela, el antiguo edificio donde por muchos años fue sede de la alcaldía, hoy sede del concejo municipal, el tráfico vehicular, los vendedores ambulantes y estacionarios, hablan de la amabilidad de su gente y de un Municipio próspero y pujante.

Las bahías que están dispuestas para que los buses recojan a sus pasajeros que se movilizan hacia los diferentes barrios, habla también de un equipo automotor organizado aunque falta mucho por mejorar.

La arborización que cubre bajo las sombras las calles, el canto del ruiseñor y las palomas que se posan sobre las cuerdas alegran cada mañana y cada atardecer la avenida central.

Los lustrabotas, ya casi en extinción, madrugan desde muy tempranas horas a ofrecer sus servicios; aquellos jóvenes y adultos que con su trabajo dignifican el oficio.

Sobre la avenida principal, hay un mercado persa que comienza desde el SENA y termina a la entrada de la terminal de transporte. Son casi 15 cuadras donde se encuentra de todo. Por este motivo son muchas las razones que hay para que en estos 50 años se le cambie el rostro a Apartadó, se quiten esos kioscos viejos obsoletos que le dan un aire desagradable a la vista de cualquier ciudadano y acabar con el mensaje que recibe el alcalde cuando llegan los funcionarios de otras ciudades ” uy, ese Apartadó tan feo”.
También se aprecian algunas calles sin pavimentar, que se encuentran a los costados de la avenida el cual se espera que queden en el Plan de Ordenamiento Territorial.

569 total views, 37 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment