image_content_25463150_20160229171122ORDEN PÚBLICO 

Embargan bienes por 15.000 millones a “Balotelli”, tercero de “los Urabeños”

Los dos predios corresponden a una finca en Necoclí (Antioquia) y a una lujosa casa en Montería (Córdoba)

02/29/2016.   La Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía inició el proceso de embargo de dos bienes que pertenecían a Dayron Plata Julio, alias ‘Balotelli’, tercero al mando del ‘Clan Úsuga’, y que según el ente acusador están avaluados en 15 mil millones de pesos.

Según indicó la directora de la unidad, Andrea Malagón, los dos predios corresponden a una finca en Necoclí (Antioquia) y a una lujosa casa en Montería (Córdoba). De acuerdo con la investigación, los dos bienes eran alquilados a los habitantes con altos recursos económicos de esas regiones.

“Dos bienes que estaban avaluados en 15 mil millones, estas propiedades eran bastante lujosas, la finca de Necoclí especialmente era usada para cuando este presunto integrante del ‘Clan Úsuga’ se escondía de las autoridades, además era una finca de recreo”, indicó la fiscal Malagón.

Según ha establecido la Fiscalía, alias ‘Balotelli’ es uno de los encargados de realizar la logística para el envío de narcotráfico, desde Colombia hacia el extranjero, por ese motivo las autoridades establecieron que dichos predios podían tener relación con las actividades ilícitas de esta banda.

Frente a la situación jurídica de alias ‘Balotelli’, la Fiscalía indicó que fue capturado el año pasado, y posteriormente dejado en libertad por un juez de Cartagena, que determinó hubo irregularidades en los allanamientos adelantandos por las autoridades.
Contra Plata también cursa una solicitud de extradición por hechos relacionados con narcotráfico, por parte de la justicia estadounidense.

Extinción a “los Urabeños”
Por otra parte, la Fiscalía indicó que varios predios del ‘Clan Úsuga’ entraron en proceso de extinción de dominio, desde inicios de 2015.
“Se han incautados 200 mil millones de pesos al ‘Clan Úsuga’ y sus allegados, esta es la cuarta etapa de incautaciones a este grupo”, dijo la directora de la unidad de Extinción de Dominio.

1,099 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment