img19INFRAESTRUCTURA 

En el cuatrienio, la meta es pavimentar 15 kilómetros de vía.

Con 3.1 Kilómetros de pavimentación el alcalde Eliecer Arteaga viene cumpliendo.

“Enamorado de Apartadó”, no se cansa de repetir el alcalde Eliecer Arteaga, cada que inaugura una obra. Su eslogan lo tiene plasmado en afiches, pancartas, en las paredes como grafitis, en la papelería, en las camisetas. Y es que estar enamorado, significa ese “sentimiento de felicidad emocional e incondicional que hace que la gente se sienta en las nubes”. Eso es la invitación que el mandatario de Apartadó, le transmite a la gente para que todo lo que hagan, lo hagan “con amor, enamorados”.

Desde su campaña, se prometió pavimentar buena parte del municipio y mejorar su equipamiento urbano. Con el senador Mauricio Lizcano Arteaga se consiguió los primeros 5 mil millones de pesos.

Y cómo va Apartadó en materia de pavimentación?.

Eso lo explica el Secretario de Obras Públicas Giovanny Correa. “En este momento estamos continuando con los procesos de pavimentación que venían desde la vigencia anterior, y en enero se les dio continuidad. En la fase de culminación se han pavimentado 3.1 kilómetros y entrarían los 1.7 kilómetros que ofreció el DPS, incluidos 1.3 kilómetros del boulevard peatonal.

Estos dos proyectos, incluyen 3 kilómetros de vías pavimentadas.

Pavimentación por autoconstrucción

El sector del barrio San Marino y barrio Parroquial se hace por autoconstrucción y se tiene previsto que a diciembre se hayan pavimentado 800 metros con el apoyo de la comunidad.

Igualmente está próximo a licitarse 1.3 kilómetros en el barrio Vélez, tomando el barrio Nueva Civilización, la vía que da a Servillantas con 100 metros de pavimento.

Vía a San Fernando

Se va continuar con la pavimentación de la vía a San Femando, hasta llegar al sector conocido como Chapacua desde López hacia el obrero, está también va entrar en esta pavimentación de 1.3 kilómetros que ya estamos próximos a iniciar por valor de 3.700 millones incluyendo la interventoría.

Con el aporte de los 5 mil millones que ofreció el senador Lizcano, se intervendrán las 2 vías paralelas al parque estadio Catherine Ibarguen, donde se va a unir las vías del barrio Obrero con la del barrio Alfonso López, y se va a dar continuidad a la doble calzada de la vía de López donde se va a pavimentar 2 kilómetros.
En 2017

La meta es terminar con 7 a 8 kilómetros para ir consolidando los procesos de construcción.

Infraestructura educativa

Según Giovanny Correa, se sacara a licitación la construcción de 2 aulas en el sector del barrio Santa María, y se van a incorporar 2 aulas al CDI del barrio 4 de Junio. Con la construcción de estas aulas se aumentaría la cobertura de estudiantes en este sector, añadió, el ingeniero Correa.
En el colegio La Paz, sede del barrio 20 de Enero, se construirán con recursos propios 5 aulas incluyendo un aula de Sistemas.

Con recursos del Compes, se construirán 2 aulas en el barrio Santa María que cuestan alrededor de $ 350 millones para desembotellar la Comuna 1 y disminuir los ítems de transporte y que estos recursos sean invertidos en la misma calidad educativa.

616 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment