DSC_5306EDUCACIÓN MOVILIDAD 

En Turbo 120 niños se preparan como agentes de tránsito

Cerca de 120 niños del municipio de Turbo, fueron inscritos en el programa de semilleros como agentes de tránsito que impulsa la Secretaría de Transito Transportes y Movilidad a cargo de la doctora Divia Escobar.

El programa de infantiles de tránsito es un grupo conformado por niños y niñas que voluntariamente pertenecen a este proyecto. Los niños son capacitados y tendrán como objetivo principal fomentar la educación vial y el respeto por las normas de tránsito en actividades de sensibilización con los diferentes actores viales. Además de compartir estos conocimientos con otros públicos como Instituciones Educativas, son a la vez presencia de imagen Institucional de la Secretaría en los lugares que visitan.

La ceremonia de incorporación a la escuela de guardas infantiles de tránsito, se llevó a cabo recientemente en el hotel Castillo de Oro con la participación de los padres de familia y estuvo presidido por la Secretaria de Transito Dibia Escobar Mendoza, quien afirmo que este tipo de programas incentivan a los niños y jóvenes a buscar un buen camino lleno de valores y responsabilidad ante la sociedad, este es un proyecto muy importante ya que una de las apuestas del alcalde Alejandro Abuchar es la parte social y con esto contribuimos a esta labor. Hoy le damos las gracias a todos los padres de familia que han creído en nosotros”. Puntualizó.

Durante la ceremonia, los padres de los infantes tuvieron un espacio para manifestar sus inquietudes sobre el programa las cuales fueron resuelta por la secretaria de transito dejándoles una total tranquilidad para lo que será el desarrollo de su formación.
Al final, cada uno de los futuros agentes infantiles de tránsito, recibió un paquete que contenía el reglamento, la oración patria, la plegaria del agente y el saludo, que a partir de la fecha deben aprenderse. Las clases serán todos los sábados a partir de las 9 de la mañana en la Institución Educativa San Martin de Porres.

Las edades de incorporación están entre los 8 y 11 años, deben vivir en la jurisdicción de Turbo, cursar por lo menos tercer grado de primaria en adelante, tener un buen rendimiento académico y tener disponibilidad para cumplir las actividades programadas.

Beneficios

Les permite conocer el Municipio, participar en los eventos especiales como en el reciente desfile conmemorativo de los 177 años, aprender de la Movilidad Segura, compartir con amigos de su edad, representarás a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Turbo, y ser un ejemplo positivo para los demás niños.

1,748 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment