REGIONAL 

En Urabá amenazan con cerrar la vía a Nueva Colonia y Zungo, para ejercer más presión

Según los reportes de la Asociación de camioneros la Fuerza Pública ha acompañado 1.150 caravanas. Así mismo “1.1

billones es el golpe para el grupo de tractomulas, mientras que para los camiones con capacidad inferior a las 10 toneladas se calcula que solo en fletes se han dejado de recibir 250.000 millones de pesos.

Por lo menos unos 400 camioneros salieron a las caravanas en Uraba, afectando notoriamente la carga de alimentos, abonos, varilla, cemento y lo que es más grave, el transporte de banano que sale al exterior, que aunque el doctor Juan Camilo Restrepo de Augura dice que ” no los ha afectado”, los camioneros insisten que pueden perjudicar las exportaciones bananeras porque mucho transportador se les va unir al paro.
Edison Borja vocero del gremio en Urabá, señalo que llevan unos 15 días en cese como un gesto de solidaridad al paro nacional.
La situación de los camioneros es bastante difícil, según los analistas, lograron tumbar la libertad de mercado y en cuanto a los combustibles la tabla de precios es  internacional; no han llegado a acuerdos y en relación a la chatarrización el gobierno tiene herramientas para hacerlo.
De acuerdo con Asecarga el nivel de afectación esta en el 60 por ciento perdidas de $ 1,3 billones como mínimo y en paro unos 39.000 vehículos.

2,550 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment