POLÍTICA 

“Es falso que mi papá y yo hayamos despojado alguna familia”

A propósito de la investigación realizada por la periodista Diana Salinas y transmitida este miércoles por La W, el Presidente del Senado Mauricio Lizcano, aclara a la opinión pública:

Que en 2012, él y su padre Oscar Tulio Lizcano adquirieron, por medio de una inmobiliaria, un terreno en el departamento de Risaralda. Dicha propiedad no tenía vigente ningún proceso judicial y fue adquirido de buena fé.

Dos años después de haber comprado la propiedad, la familia Lizcano, fue informada de un proceso que se adelantaba ante la Unidad de Restitución de Tierras. Los reclamantes manifestaban que hace 21 años sus padres habían sido secuestrados y desparecidos, por un supuesto grupo guerrillero.

Lizcano también asegura que no influyó para adquirir la propiedad ni para adelantar los tramites para la construcción de una estación de gasolina. “Si hubiéramos utilizado alguna influencia, hubiéramos obtenido el permiso, sin embargo, han pasado cinco años y no lo tenemos. Entonces, ¿de qué tráfico de influencia se está hablando?

Así mismo, aclaró que se trató de un negocio privado donde no se involucró al Estado.

Además señaló que como congresista no tiene ninguna inhabilidad para adelantar los permisos necesarios para la construcción de la estación de gasolina pues según el artículo 283 de la ley 5 “las incompatibilidades constitucionales no obstan para que los congresistas puedan ejercer directamente o por medio de apoderado, cumplir las diligencias o actuaciones administrativas y jurisdiccionales en las cuales, conforme a la ley y en igualdad de condiciones, tengan interés, o su cónyuge o compañero o compañera permanente o sus padres o sus hijos”

Finalmente, Lizcano reiteró que no existió ninguna intervención de su parte para que el programa de investigación del periodista Guillermo Prieto (Pirry) fuera cancelado por RCN Televisión, tal como lo manifestó el mismo canal y el periodista.

Presidente del Congreso Mauricio Lizcano aclara que predio en Risaralda fue comprado a inmobiliaria

2,171 total views, 2 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment