REGIONAL 

Estadio Caterine Ibarguen, a la altura de las grandes ligas

Pista atlética será para competencias del salto triple.

Presidente Santos prometió $6.000 millones de pesos.

“En vida hermano, en vida”, dice el refrán popular. Que una obra de infraestructura a nombre de un personaje mundial lleve el nombre de quien le ha dado tantas glorias a un país y a una región, es el mejor homenaje que los líderes puedan refrendar.

Y es que en Urabá, se tiene a la mejor atleta de marca mundial, nacida en Apartadó y por eso en su nombre, no solo se construye una placa atletica, sino que se erigirá un monumento a la más destacada atleta que haya dado el planeta en los últimos tiempos.

Y esa, es la esbelta Caterine Ibarguen de 33 años de edad. Una mujer sencilla, culta, que habla con una sonrisa celestial, cuando se refiere a los triunfos que va acumulando que estan representados en medallas. El estímulo a su esfuerzo personal, no es gratuito: disciplina, y lealtad con sus semejantes.

Hace unos dos meses, el Proyecto Estadio Caterine Ibarguen estaba empantanado por falta de los recursos para su culminación, pero gracias al desempeño que obtuvo en los Juegos Olímpuicos, el presidente Santos le cumplió la promesa al alcalde Eliécer Arteaga de completar los más de 4 mil millones de pesos que hacían falta para la terminación.

Visita gratificante

El 23 de septiembre, Clara Luz Roldan Directora Nacional de Coldeportes, “vino a refrendar la promesa que hizo el presidente Juan Manuel Santos donde él se comprometió con una inversión de $ 6.000 millones de pesos” y cuyos trabajos se terminaran en junio del año 2017. “ No ha sido nada fácil, pero creo que hay un compromiso del Gobierno Nacional”.
Sin embargo, Arteaga admite que hay muy buena voluntad de parte del Gobierno Departamental quien ha manifestado las intenciones de ayudarnos.

“Este era un proceso que estaba bastante enredado, porque ese proyecto inicialmente se planteó como una pista, atletica recreacional”, afirma Eliecer Arteaga.

Proyección

La visión iba más allá: pista atlética profesional, certificada por la IAM. El contrato actual que estaba por $ 6.000 mil millones, había que hacerle una adición por $ 3.000 mil millones de pesos y solo el alcalde tiene 20 días para presentarlo ante el Gobierno Nacional. Ese contrato se le adiciona al actual contratista. Esos dineros estarán destinados para la iluminación, el cerramiento y la adquisición de unos equipos para la practica del deporte del salto triple. La parte atletica entrará a licitación, eso sería con recursos propios, gestión y ejecución, como una muestra de la eficiencias administrativa.

Diamante de Beisbol

De acuerdo con el alcalde de Apartadó, hay una gestión adelantada para la terminación del Diamante de Beisbol, esta pendiente para firmar un OTRO SI, recursos con los que se acabarían las obras que estarán para final de año.

Parque Estadio Caterine Ibargüen ¡Es un hehco!

Muy positivo, fue el balance del encuentro entre el alcalde Eliécer Arteaga Vargas, la directora de Coldeportes, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, el director de Indeportes Antioquia, el gerente del Imder y varios funcionarios.

Gracias a la gestión del Mandatario, Coldeportes invertirá cerca de $2.900 millones adicionales a la obra, y se estableció el compromiso de ejecutar allí nuevos proyectos para llevar a feliz término y con todas las de la ley, el ansiado parque estadio Caterine Ibargüen.

 

1,044 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment