SUCESOS 

Este es el balance del país tras 40 días de paro camionero

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que a pesar de que sigue el paro camionero se logró pasar del 30 % de abastecimiento hace ocho días al 65% este sábado.

Señaló que el abastecimiento en Bogotá está por encima del 100 %, y que se registraron aumentos significativos en Cali, Medellín y Barranquilla. “Nariño, que era el más afectado está en niveles del 30 y 35, por lo cual estamos más tranquilos”, agregó Villegas.

El ministro señaló que se ha procurado un amplio abastecimiento en Cúcuta, en donde ya se esperan 15 mil venezolanos para adquirir bienes y servicios desde hoy cuando se habilitó el corredor humanitario.

En ese sentido, se reporta abastecimiento normal de gasolina para los aeropuertos, el transporte de 42 toneladas de granos desde Buenaventura para la industria avícola y cervecera y el inicio de las caravanas con cemento y acero desde Boyacá hacia el resto del país.

“Hemos alcanzo cifras históricas de 2000 caravanas desde que se inició la protesta hace 40 días, con participación de 31.100 vehículos”, dijo.

Villegas dijo que no hay ningún bloqueo en las vías del país y un incremento en los reportes del paso peaje en todo el territorio.

Como balance, Villegas reportó en 40 días de paro, 31 policías heridos, entre los cuales hay uno que perdió un ojo y otro una parte de su mano. Los heridos se presentaron principalmente en Boyacá, Nariño, Cauca, Caldas, Cesar y Santander.

Se han afectado cuatro vehículos y tres motos de la Policía, han sido incendiados cuatro vehículos en Yarumal, Tarazá, Urrao y San Luis en Antioquia y han sido afectados otros 101 vehículos con objetos contundentes en Bogotá, Nariño, Antioquia, Boyacá, Risaralda, Valle, entre otros.

“Se han judicializado 88 mayores de edad y cuatro menores que han sido usados para obstruir vías públicas y para daño en bien ajeno. Se tiene 88 intentos de bloqueo de los cuales ninguno ha sido exitoso”, dijo.

32,442 total views, 1 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment