image_content_29635957_20171011203441DEPORTES 

Estos son los 6 pilares de la clasificación de Colombia

Entre los 57 jugadores que convocó el técnico José Pekerman en lo corrido de la Eliminatoria, hay seis que se consolidaron como la base del equipo en el camino hacia Rusia-2018.

El portero David Ospina fue el único que estuvo en los 18 partidos que Colombia disputó en la fase de clasificación. Recibió 19 goles, siendo el salvador del elenco nacional en varias ocasiones.

Entre los defensores, el de mayor presencia en el camino mundialista fue el antioqueño Santiago Arias, quien sumó 13 encuentros y por la lateral dio respaldo en el ataque y seguridad en la primera zona del campo.

Carlos Sánchez por su parte, se convirtió en una “roca” en el combinado tricolor. Su técnica, entrega y disposición en el medio campo fue notoria durante toda la fase de clasificación. Ante los rivales de grandes pergaminos se batió como un “león”, impidiendo el lucimiento de hombres claves como Lionel Messi con Argentina y Neymar con Brasil.

Otro baluarte es el goleador del equipo: James Rodríguez, con seis tantos llevó a Colombia a varios triunfos vitales para cumplir el sueño de la sexta clasificación.

Cerca a él estuvo Juan Guillermo Cuadrado, el nacido en Necoclí, con 15 apariciones en los 18 encuentros, hizo parte de esa columna vertebral que llevó a Colombia a su segundo Mundial consecutivo bajo la dirección del argentino José Pekerman.

Radamel Falcao García, ausente en Brasil-2014 por lesión, recuperó su nivel en el Monaco y volvió al equipo tricolor para tener minutos en la Eliminatoria. Partidos en los que no solo fue el líder positivo y espiritual que llevó a sus compañeros a recuperar la calma y la fe, sino que marcó goles que le dieron la mano a la Selección.

Ellos fueron los de mayor relevancia en el camino a Rusia-2018 de la Tricolor.

604 total views, 7 views today

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Comment